Temas Especiales

28 de Feb de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 25 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero de 2021

LAS CARTITAS

Me aseguran que es un hecho. "Todo el que jugó vivo, terminará jugando muerto y las cartas ya están circulando". Y lo dijo Nito.

LAS CARTITAS II

A propósito, dice que este fin de semana le pidieron la renuncia a varios. Los cambios van desde ministros hasta directores de instituciones y de áreas. Y muchos por juega vivo. ¡Ataja!

A LO CALLADITO

Dice que Bill Gates se ha convertido en un terrateniente de cuidado. Tiene tierras por el orden de 97 mil hectáreas en 18 estados de EEUU. La mayoría de ella, tierra cultivable. ¡Mejeto!

CANDELITA

Una ola crítica se ha desatado en Francia, tras la denuncia de una mujer contra su padrastro por abusar sexualmente de su hermano hace 30 años.

CANDELITA II

Se trata de un escándalo que sacude Francia porque destapa el secretismo de los abusos en la rabiblanquera de ese país. ¡Mi madre!

JUSTICIA

Con sobrada razón personal médico y paramédico que se faja muy duro con pacientes Covid, están solicitando que los incluyan en la lista de las vacunas de Pfizer.

JUSTICIA II

Si el Gobierno tiene que utilizar la totalidad de las dosis que llegaron la pasada semana, que lo haga. Pero que no dejen por fuera a gente que se ve cara a cara con el bichito endemonia'o todos los días. ¿Así, o más claro?

CABREO

Alguien se cabreó y denunció a un Juez Civil por no cumplir deberes de un juez del SPA. Y es una alta entogada en lo penal. ¡Que pena!

CABREO II

Está vedado a denunciantes y jueces dar datos de un denunciado antes de la imputación. Los periodistas cumplimos. Pero no la entogada cabreada. ¡Cara...mbola!

NO BUENO

Un empresario aprovechó la apertura que se dio días atrás y visitó la playa de Torio en Veraguas. No le gustó ver las aguas negras que produce una porqueriza que está a menos de 100 metros de la playa.

CAMBIAN NOMBRE

Por Colombia los miembros de las desarmadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), decidieron cambiarle el nombre a la agrupación partidista. Ahora se llamará Comunes.

Y SUBIENDO

La plataforma Ágora superó la barrera de las 15 mil propuestas. Del total, Coclé, Veraguas y Panamá, son las provincias con mayor participación. La de menor participación es Colón. En cuanto a las comarcas, la de más participación es  Guna Yala y la menos es la Emberá-Wounaan.

RELEVO

Hoy se supone que deja el cargo el director de la Policía. Antes de dejar el potro, realizó 64 traslados y rotaciones. ¡Mi madre!