• 02/05/2021 00:00

La llorona del 2 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo de 2021
BOMBITA LUNERA

Y como para empezar la semana sabrosa, la chula Adelita viene con una bombita lunera de esas que pone a hablar a todo el mundo ¿De qué se trata?, no sea ansioso, espere mañana la primera entrega en La Decana. ¡Mejeto!

POR FUERA

Varios subdirectores de instituciones, vieron sus últimos días de Pompeya en el GobierNito. Les entregaron su carta de “hasta aquí llegamos” y la lloradera no se ha hecho esperar.

LIBRE SOY…

Dice que los abogados que enchirolaron por estar supuestamente ligados al blanqueo de capitales de la blanca nieve, fueron liberados horas más tarde. La vaina es que este operativo tiene a más de uno tomando té de jengibre con miel de abeja y otros tilos con pasiflora. ¡Ataja!

RUNRUNES

Toda una comidilla la vaina esa de que el ex décimo magistrado le dijo su par de cosas al Cachaza en un restaurante de Santa María. Que la intención del ex décimo magistrado era sonarlo. ¡Mi madre!

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que andaba ayer por Cerro Iglesias, Nole Duima, en la comarca Gnobe Buglé fue Rómulo. “Existe un claro compromiso de luchar por la unidad del partido y rechazar cualquier intento de división que afecte nuestro proyecto presidencial. Mucho trabajo que hacer. Gracias ha Edilberto Carpintero y a su equipo”, twiteó.

CON CUIDADO

Dice que Herrera es una de las provincias que acumula mil casos de niños entre cero y 15 años que han sido picados por el bichito endemonia'o. ¿Cómo?

CON CULILLO

Mucha gente asustada la madrugada de este sábado, por el fuerte temblor de 5.1 grados que sacudió Panamá y varias provincias. No hubo heridos ni muertos, ni se reportaron daños materiales. Eso sí. Mucho culillo. ¡Ataja!

GATILLEROS

Otro ejecutado en Colón, por los lados de Nueva Providencia. Fue un taxista que recibió un tiro en la cabeza. Es la víctima número 48 de este año, en manos de los sicarios que andan como Pedro por su casa. ¡Santa Bárbara bendita!

SORPRESITA

Una inspección sorpresa al Centro de Atención Integral de Tocumen realizó Graciela Mauad, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

PA' VOLUNTARIOS

Las autoridades tendrán disponibles autorrápidos de vacunas en los terrenos de la feria de David, en la de Azuero y la de La Chorrera, y en Colón. Se trata de la vacuna de AstraZeneca que debe venir la otra semana un nuevo jabazo.

CALIENTE, CALIENTE

La reforma tributaria que impulsa el gobierno de Duque, tiene a la gente encendida. Van varios muertos y decenas de heridos. También se registran saqueos y severos daños a la propiedad pública. Esto parece lo que pasó en Chile. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus