• 03/06/2021 00:00

La llorona del 3 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de junio de 2021
ATRACO

Me cuentan que descubrieron a un alto asesor que se embolsó varios miles, y cuidado que el melón, en puro bono solidario. Que al hombre lo atraparon infraganti, cambiando los bonos en un banco en Chitré. Ahora se hace el enfermo y está “convaleciente” en un hospital. ¡Esto se hincha!

A LA ESPERA

¿Qué está esperando la empresa francesa Alston para ir colocando los rieles del tren en la extensión de la línea 2 hacia el aeropuerto? Me dicen que ya se está terminando la obra y Alston no da señales. ¿Cómo es eso?

A LA ESPERA II

Comenta un usuario del Metro que mejor que la gente de la Secretaría vaya pidiendo cuentas, porque los panameños estamos acostumbrados a que el paquete llegue completo. ¡Santo padre!

SE VA

Alguien que sabe de estas vainas, dice que una empresa constructora de las grandes alista maletas porque se va de Panamá. Parece que no salen grandes proyectos y para eso van a centrarse en países con mejor suerte. ¡Cara...mbola!

ALTANERÍA

Me cuentan que ayer hubo una audiencia por afectación de derechos contra la exministra Chinchilla. Dice que creyéndose aún en el poder, la exministra quiso se sancionara a Álvaro Alvarado por ejercer su derecho a informar (Libertad-Prensa). La fiscal le dijo a la abogada que no. ¡Santo!

HABLA EL GENERAL

El que está molesto por el traslado de partida por 30 melones es el general Rubén Darío Paredes: “En contraste con Salud que justifica las partidas asignadas salvando vidas, el Minseg, pese a que goza de un presupuesto de $1,250 millones al año, pide más mientras los índices de delincuencia y asesinatos aumentan, porque la PN no tiene una Estrategia de Seguridad ni Programas de Adiestramiento”.

FICHAS QUE CAEN

El caso de la herencia de Don Molina, en Changuinola, empieza a estremecer los cimientos judiciales en esa región bocatoreña plagada con abusos de algunos jueces, fiscales y exnotarios. En verdad nada dura para siempre.

FICHAS QUE CAEN II

Es casi oficial que un fiscaloide, quien se cree el amor y señor por esos lares, ya tiene sus días contados. Y otro juececillo fue pillado infraganti en una vaina chueca y está a punto de que le canten el tercer y último 'strike'. ¡Santo cielo!

ASUNTO DE PUERTOS

Por ahí me pidieron que investigara cómo fue posible que en 24 horas la Asamblea Nacional, en tiempos de Cachaza, le renovó el contrato a una de las concesionarias portuarias que operan en el país. La pista es un germánico allegado al poder.

VENGAN LOS QUE SON...

Dice que hoy, a las 9:00 a.m., en la sede de la Procuraduría de la Administración, en Llanos de Curundú, se instalará la comisión evaluadora de los aspirantes a los cargos de magistrados principales y suplentes de la Tremenda Corte.

TRASLADO DE PARTIDA

La Comisión de Presupuesto le aprobó tres traslados de partidas por un monto de $55,2 millones al IMA. La plata será para la distribución de bolsas del programa Panamá Solidario, del segundo trimestre del año de abril a junio, y para el pago de deudas atrasadas que tiene la entidad, así como para poder reactivar las ferias a nivel nacional.

CRISPY VS. TÍO SAM

Los johnnys tienen en la mira al diputado Crispy y a un lote de colaboradores por unas movidas financieras que no puede justificar y se disponen al retirado de visas para dar una sanción ejemplar. El mensaje es: ¡con el tío Sam no se mete nadie!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus