• 08/06/2021 00:00

La llorona del 8 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio de 2021
SE FORMÓ

Me cuentan que muchos peruanos empezaron a averiguar cómo abrir cuentas en Panamá y todo lo relacionado con viviendas y sistema de vida. Le cogieron miedo al Pedrito que parece que va a mandar en tierras incas. ¡Ataja!

SAN MARTÍN

Y un cristiano comentando que definitivamente San Martín de Porras era panameño, porque lo que pasa en Perú con el ascenso de Pedrito y lo que ahora pasa en Colombia, Panamá puede recibir una inyección de esos capitales. ¡Ay padre!

PELEN EL OJO

Y en Twiter comentaba uno que es mejor que pelen el ojo los panameños, porque cuando el pueblo se aburre de la corrupción, se vuelca a votar por la izquierda carnívora. Que es como “una manera de cometer eutanasia”. ¡Mi madre!

LE FUE MUY BIEN

El que tuvo una gran revancha con el otro Navarro, pero en México, fue el panameño Avidel. Dice que el candidato Miguel Ángel Navarro fue electo como gobernador de Nayarit y el más votado en todo el país, en estas megaelecciones mexicanas. ¡Ajoooo!

NO PASÓ EL REVISADO

Y El Hombre Feliz le hizo una auditoría a Panamá Colón Container Terminal y resultó que no cumple en 83,4% el contrato ley suscrito con el Estado en 2013. Que hará auditoría a todos los otros puertos. ¡Ataja!

CATILINARIA

Y la ñamura se mandó su catilinaria con respecto a lo que está sucediendo en Nicaragua con Daniel El Travieso. La ñamura condena de forma enérgica la flagrante violación de derechos fundamentales contra los líderes opositores que exigen elecciones libres en ese país. ¡Joder, tío!

EN FUNCIONES

Dice que el fin de semana comenzó a funcionar en Heredia, Costa Rica, el hospital de campaña que Panamá le envió a los ticos como apoyo humanitario al vecino país. ¡Aplausos!

MAMAJUANA

Hoy es el partido entre Panamá y República Dominicana en la carrera por la clasificación hacia Catar 2022. Mejor que no acepten los traguitos de Mamajuana de los dominicanos, porque con el gustito nos pueden joder en nuestra misma casa. ¡Ajoooo!

ENTREVISTAS

Desde hoy arrancamos con las cuatro entrevistas, una al hilo por día, de los candidatos a rector de la Universidad de Panamá. ¡No se las pierda!

LOS MÁS JODIDOS

Un análisis sobre los efectos del desempleo dice que el 57% acapara el bloque de personas menores de 30 años, o sea, son los más jodidos. Se trata de 73 mil jóvenes entre 18 y 29 años que perdieron sus empleos formales por causa de la pandemia.

LOS MÁS JODIDOS II

Datos oficiales de la Contraloría General de la República dicen que a nivel general hay 371,567 personas desocupadas en el mercado laboral producto de la pandemia. ¡Santo cielo!

YO HABLO MANDARÍN

Y el Inadeh planea impartir cursos de mandarín de forma virtual a los interesados. De hecho, el director general del Inadeh, Virgilio Sousa Valdés, inició conversaciones con el embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang, y el director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, Junhui David Wu Yi, para establecer una alianza. ¡Más bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus