• 29/07/2021 00:00

La llorona del 29 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de julio de 2021
ENTRANDO EN PÁNICO

Hace poco agentes del FBI estuvieron en Panamá y están soplándole en la nuca a unos individuos que trafican influencias y compran fallos en tribunales superiores y en la Cortesana para despojar a viudas de sus bienes, defraudar el fisco y pagar sobornos para ser indultados, pero al parecer se les está acabando la fiesta y han entrado en pánico pues un magistrado que tenían alquilado ya no está. Se les ha volteado la tortilla española. Joder, tío.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Hablando de justicia a la panameña, esta sigue en la mira de propios y extraños por las frecuentes quejas de alquiler, compra y venta de fallos, al punto que con solo un año de existencia, el sitio web justiciacompradapanama.com ya tiene más de un millón de vistas. Cosa más grande... diría Tres Patines.

UN CONSEJO PROPIO

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó por unanimidad que la casa de Octavio Méndez Pereira salga del Consejo de Rectores de Panamá y en su lugar inicie la formación del Consejo Nacional de Rectores de las Universidades Públicas.

EL INFORME 'THE ECONOMIST'

Panamá y Costa Rica serán los primeros países de Centroamérica que alcanzarán la vacunación generalizada contra la covid-19, es decir más del 70% de la población, según un informe de la revista 'The Economist Intellegence'.

EL INFORME 'THE ECONOMIST'

El problema es que ambos países alcanzarán la vacunación generalizada a mediados de 2022 y el resto de los países de la región en 2023.

PICADOS

Dicen que por Costa del Este salieron varios picados con el bichito endemoniao, luego de asistir a una boda pomposa con más de 200 invitados. A propósito, la Policía ni se enteró, como sí ocurre cuando hay 'parking' en el gueto. ¡Santo!

EL ASISTENTE

Parece que en el tapahuecos, el único que no se entera de las andanzas de su asistente y su combito es el ministro. ¡Que no coman tanto, que se atoran!

SE PROCLAMÓ EL MAESTRO

Pedro Castillo, un maestro de una zona rural peruana, fue proclamado ayer como presidente del Perú y prometió reformas constitucionales.

COSAS DE OLIMPIADAS

El nadador panameño volvió a ganar su 'heat' en 200 metros combinados, sin embargo, no logró clasificar y obtuvo un nuevo récord nacional. Similar hazaña tuvo el pasado martes en los 200 metros pecho, pero con el mismo final, sin poder clasificar.

EN LA PUERTA DEL ORO

La que clasificó para los cuartos de final es la boxeadora Atheyna Bylon, quien es una fuerte candidata para colgarse la medalla de oro. ¡Suerte, campeona!

LA HISTORIA EN ESCOMBROS

Asombrados, por decir lo menos, han quedado muchos con el derrumbe –por parte de las autoridades– de un histórico edificio en la ciudad de Colón. Se trata de la antigua cárcel, en la que estuvo preso Pedro Prestán.

EXMISS Y COMANDANTE RUBÉN

La exmiss de Nicaragua Berenice Quezada forma parte de la fórmula que encabeza el exjefe de la Resistencia Nicaragüense Oscar Sobalvarro para las elecciones presidenciales. ¡Será que el dúo Ortega-Murillo también encarcelará a la reina de belleza y al comandante Rubén!

JUSTOS POR PESCADORES

Un cliente bancario llega a solicitar arreglo y puede encontrarse con diferentes opiniones en un mismo banco o hasta que han entrado a tus redes sociales a ver si tienes o no tienes para pagar. Será legal lo que está pasando. Superintendencia dónde estás?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus