• 03/08/2021 00:00

La llorona del 3 de agosto de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de agosto de 2021
EL FLORISTA DOS

Por los lados de Las Cumbres, un exalcalde ha tenido la genial idea de sembrar guandú, maíz y algunas flores, en varios lotes que parece que no son de nadie, pero que él les ha puesto el ojo y los quiere hacer suyo. ¡Ajooooo, ¿otro florista?!

EL FLORISTA DOS II

Dice que el exalcalde no colinda ni tiene el tiempo de vivir por el área, pero alega que está cerCano a los lotes, por lo que empezó sembrando guandú y flores para meter su prescripción, usando sus contactos. La vaina es que los vecinos están que echan chispas y ya se están organizando contra sus intenciones. ¡Mi madre!

CALLADITOS

Un amigo de Gil Ponce me dice que sería bueno preguntar, por transparencia, saber, ¿cuántos magistrados de la CSJ han cumplido con la presentación de declaración de patrimonio? ¡Ajooo!

COMO ACEITE DE OLIVA

Parece que lo que está yéndose suavecito y cogiendo mucho vapor es el Pacto del Bicentenario. Ya se instalaron las comisiones nacionales y entra con todo la recta final. ¡Mama mía!

COMPARTIENDO

Dice que ahora van a circular los consensos a los que ya se ha llegado en las diferentes mesas de trabajo del pacto. La idea es que la población tenga en sus manos los acuerdos y pueda opinar al respecto. ¡Más bien!

CIRCULANDO

Ya andan circulando nombres para reemplazo en la Secretaría General de la Caja de Seguro Social y tras el fallecimiento de triple D. Que uno de los nombres que está en la palestra es el de Juan Manuel Castulovich. ¡Cara...mbola!

CONSTITUYENTE

Lo que va muy, pero muy lento es la recolección de firmas para la constituyente paralela. A la fecha debían haber recogido al menos 140 mil firmas, la cifra va por 13,683. Es decir, están muy lejos del ritmo que debían llevar, al menos que hagan un impulso gigantesco. ¡Mi madre!

CONSTITUYENTE II

De los tres grupos que buscan firmas, el movimiento Firmo por Panamá, que conforman los partidos políticos y el Colegio Nacional de Abogados, es el que más firmas ha logrado, con 8,848 rúbricas; el movimiento Panamá Decide tiene 4,512 y el movimiento Justicia Social 323. Esto hasta el viernes pasado. ¡Chanfle!

A LA FINAL

La atleta panameña Gianna Woodruff se clasificó para la final de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No solo se clasificó, sino que dejó por fuera a la que ostenta el récord mundial. ¡Aplausos!

TREMENDO GOLPE

La Policía colombiana, en conjunto con agentes gringos del FBI, capturaron a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido como “Gordo Rufla” y señalado como uno de los nuevos capos del narcotráfico del “Clan del Golfo”. ¡Santo!

RAMIFICACIONES

Dice que el tal “Gordo Rufla” tiene sus tentáculos por Panamá, por donde pasaba parte de su clorhidrato de cocaína rumbo a tierras gringas. El hombre está pedido en extradición por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus