• 20/12/2021 00:00

La llorona del 20 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre de 2021
DUELO NACIONAL

Hoy se conmemora un día de duelo nacional por la invasión del 20 de diciembre de 1989. Ojalá que esto, la invasión, nunca más vuelva a suceder.

EL COMPAÑERO

Curioso que justo ayer, el otrora líder de la Cruzada Civilista, Yeyito Barría, acompañaba a Nito, presidente de la República justo por el partido en el poder cuando la invasión del 89, en una gira por la comparca Ngobe Buglé. ¡Curiosidades!

COMO DURÁN

El que le dio una guantera cerrada fue Boric a Kast, en las presidenciales de Chile. La guantera parecía la que les propinaba Durán a sus rivales en sus buenos tiempos. A propósito, Boric es el primer presidente de izquierda en Chile desde Allende. ¡Cara...mbola!

EN EL COGOTE

Y a variante del bichito endemonia'o Ómicron ya nos respira en el cogote. En Costa Rica reportaron el primer caso. Se trata de un niño de 8 años que posiblemente fue picado por intermedio de un familiar que viajó de Estados Unidos. ¡Mi madre!

ENCIERRO

Los Países Bajos entraron ayer en un confinamiento que puso fin a toda actividad no esencial. Dinamarca se cierra desde Navidad hasta el 3 de enero e Inglaterra parece que va por el mismo camino. Todos preocupados por la nueva embestida del bichito endemonia'o. ¡Cara...mbola!

PONCHERA

Lo que fue la comidilla del fin de semana fue los reguetoneros de la Teletón, que lucieron su mejor repertorio, rojo como la braza, justo en la tanda de los niños. ¡Educación sexual ¿pa'qué?!

A JUICIO

Dice que pa' enero va un juicio al ex ministro de Educación Begis Castro, por el tema de la fibra de vidrio. El hombre fue sobreseído, pero le revocaron la medida. Este caso lleva más de 11 años en el ruedo. ¡Chanfle!

ESTO HIEDE

Me mandan esto: "Ahora resulta que la protección por acaparamiento del expediente que está dispensando la señora de la sala civil a la confesa coimera constructora española, también se beneficia a otra confesa constructora coimera que también anda en malos pasos y conductas cuestionables. Pero señora, ¿qué nos pasa?". ¡Ay padre!.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Ya que andamos en el plano judicial, hoy, a las 10 de la mañana, habrá rendición de cuentas en la Tremenda Corte. Luis Ramón da su último informe a la Nación, ya que el primero de enero entra una de las magistradas Chen-Cheng a reemplazarlo.

BOICOT

Que los padres de familia preocupados porque algunos gremios docentes y directores de escuelas están fraguando empañar el años escolar 2022. Iniciaron impidiendo las graduaciones olvidando que la educación es un derecho fundamental para los y las niñas y adolescentes. ¡Santo cielo!

A LA REJA

Ayer la Policía capturó como 20 miembros de la banda Bagdag y entre los capturados hay un agente policial. También decomisó varios autos blindados y 60 mil rúcanos en efectivo y buco de droga. El operativo fue simultáneo en Panamá Oeste y la isla de San Miguel.

LO MANDARON PARA EL SUR

Dice que su Santidad, el Papa Francisco nombró como nuevo nuncio en Uruguay a monseñor Luciano Russo, hasta ahora representante diplomático vaticano en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus