• 18/01/2022 00:00

La llorona del 18 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero de 2022
LA CARTA DEL MARAQUERO

El maraquero Rubén Blades se mandó una catilinaria sobre El Loco, y de paso mandó sus directrices respecto a lo que él considera debe hacerse para enderezar el rumbo de Panamá. Que si lo quieren de presidenciable, mejor que lean bien lo que dice.

LA CARTA DEL MARAQUERO II

Entre los puntos a destacar, Blades cuestiona que por qué ningún periodista le ha preguntado al Loco si él es quien señalan los hijos sobre el familiar que recibió bastante mendrugo por el culebrón brasileño. ¡Mi madre!

EL LOCO RESPONDE

Desde 'La Decana' le preguntamos al Loco sobre lo que escribió el maraquero y qué tenía que opinar. Esta fue su respuesta: “Al mojón poco caso”. ¡Cara...mbola!

NUMERITOS

Mañana volvemos con la encuesta que analiza el acontecer político nacional y los aspectos más relevantes del país. No sean ansiosos, mañana sabremos cómo van los números.

PELEMOS EL OJO

Alguien me mandó esto: “La empresa privada perdió 27% de empleos o 238,000 personas. El Estado aumentó 71,370 empleos o 24% más. El desempleo real sin vale digital es 32%. Y este año entran más de 35,000 al mercado laboral. La CSS por eso está semi quebrada. Ojo”. ¡Santo cielo!

COMENTARIOS

General Paredes: “Sugiero tengamos siempre presente, que en la conducción de un país no es lo propio marginar, lo contrario, hay que avanzar con los buenos, malos y feos..., ya luego incorporados, depurar, guiar, educar, aplicar la ley igual para todos... Nadie es químicamente puro; nadie es completamente malo..., ¡sencillamente humanos!”.

QUE SIGA EL BICHO

Y mientras a la mayoría de los que vivimos en este planeta nos jodió el bichito endemoniao, la fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia. Esto, según un informe de Oxfam. ¡Santo!

RETANDO LA VIDA

Dice que el 85,8% de las muertes por el bichito endemoniao corresponde a pacientes sin esquema completo de vacunación. Que el 14,2% de los fallecidos fue pacientes que sufrieron complicaciones por tener enfermedades crónicas no controladas.

CAYÓ OTRA

Una funcionaria del Juzgado Cuarto Penal de Panamá fue detenida por estar presuntamente ligada a los capos de la droga. La mujer fue detenida como parte de la operación “Fisher” y fue atrapada por el sector de La Cresta, en Colón.

ERRATA

En la información bajo el título “Denuncian a proveedor de ETESA por supuesta lesión patrimonial”, se publica por error el nombre de Giovanni Ferrari. Debió decir Gilberto Ferrari.

CON CONSENSO

Pocas veces entra un anteproyecto de ley a la Asamblea que goza del apoyo y respaldo de toda la sociedad. Y es el caso de la propuesta de la tía Mayín para eliminar las grasas hidrogenadas (trans). Ojalá pase como pepita de guaba y se convierta pronto en ley de la República.

¿CUÁNTOS SOMOS?

Los censos nacionales serán en el tercer trimestre de este año, pero desde ya se proyecta cuánto hemos crecido desde los 3 millones 405 mil 813 personas que éramos en 2010. Dice que se proyecta un aumento de la población de 872 mil 928 personas y nos situaremos en 4 millones 278 mil 741 habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus