• 20/05/2022 00:00

La llorona del 20 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de mayo de 2022
EL FAMILIAR

Hoy se conoce la sentencia a los hijos del Loco. Aparte de eso, la gente quiere saber ¿quién es familiar que tenía un alto cargo en el gobierno? ¡Santa Bárbara bendita!

DE LA RED

Lombana tuiteó: “Le hago un llamado a todos los candidatos independientes para que bajo una misma plataforma creemos nuevas reglas del juego, igualdad de condiciones en cuanto a los demás partidos políticos y unas elecciones un poco más justas”.

DE LA RED II

Lombana: “Las leyes para los candidatos a la Asamblea cambiaron para impedir alianzas que pudiesen ser estratégicas para los independientes sobre todo en circuitos plurinominales. No vamos a permitir que en 2024 nuestros candidatos no compitan en las mismas condiciones que otros”.

LA RIPOSTA

Bolo Flores riposta: “Ricardo en este momento es importante saber cuáles son las propuestas concretas que planteas a los problemas nacionales . Lo q mencionas 'bajo una misma plataforma' debe tener base en un plan detallado al cual todos los candidatos independientes puedan impulsar juntos”.

LA PALABRITA

Un Cristhian escribió: “Con eso de las 'personas menstruantes' luego dirán que hay 'personas comientes', 'personas orinantes', 'personas durmientes'. Hay que volver a ser personas pensantes y ya meterle el freno a esta insensatez”.

POROTAZO

La que se ganó un poroto es la canciller Mouynés, quien ante la pregunta de una reportera sobre la constante inclusión de Panamá en las listas negras por ser un paraíso fiscal, le respondió que la última lista de países opacos aparecen en los primeros lugares países miembros del G7 y ninguno lo tienen en la lista negra. ¡Bien hecho!

INCAPACITADO

El que quedó incapacitado por la rompehueso es Gaby. El vice recomienda que mejor se vacunen contra la influenza, porque esa vaina sí pega duro. ¡Que se mejore!

POR EL ALTAR

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años y candidato favorito para las elecciones de octubre, se casó la noche de este miércoles con la socióloga Rosângela da Silva, de 55, en una ceremonia íntima y rodeada de secretismo.

NEW BUSINESS

Ayer en la audiencia del caso New Business no permitieron entrar a los medios, solo le permitieron la entrada al periodista del diario La Prensa. A los demás los mantuvieron detrás de una línea amarilla. ¿Y esa vaina?

BILLETÓN

Panamá anunció la inversión de 7.000 mil melones en la construcción del centro de producción y distribución de biocombustibles más grande del mundo. Esta inversión será mediante un equipo conformado por las principales empresas de la industria energética y liderado por SGP BioEnergy, y que atenderá en su centro logístico más de 1.000 puertos.

LO QUE SE PLANEA

Que una vez terminada en 2024, la Biorrefinería Ciudad Dorada, ubicada en Colón y Balboa, Panamá será la biorrefinería avanzada, con una capacidad para producir 180.000 barriles por día (2.600 millones de galones por año) de biocombustible). ¡Ajoooo!

KARMA

Un hombre asesinó a su pareja y pretendió ocultar el cuerpo de la mujer enterrándolo en el patio de su casa, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos. No obstante, según las autoridades, el sospechoso sufrió un infarto y murió en el sitio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus