• 04/06/2022 00:00

La llorona del 4 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de junio de 2022
PICADA

Me dicen que a la cuñada de la máxima promotora de Movin y los “independientes”, la picó el HD Silva en una boda en El Cortijo de Madroño en Jaén. Allí lo conoció, allí conversaron, se tomaron fotos y a los días, picada por el bicho. ¡Ataja!

AL RUEDO

El que anunció su candidatura para diputado por San Miguelito es el periodista Jean Marcel Chéry, quien lo hará por la libre postulación. Chéry encabeza a un grupo de candidatos profamilia que quieren tener su bancada en la próxima Asamblea. ¡Ajoooo!

CONGOLANDIA

Según la organización OCCRP y el Toronto Star, en reportaje de 26 de mayo de 2022, hasta los bancos canadienses CIBC, Royal Bank of Canada, Bank of Montreal y las sucursales de HSBC y UBS en Vancouver comen del maná del lavado de dinero en inmuebles. Vancouver parece ser el destino de las mafias asiáticas. Pero Panamá, en las listas.

LO PILLARON

Me mandan esto: “El exdirector graduado en una escuela Municipal, ahijado de José Antonio, nunca aprendió el antiguo dicho de 'solo las... se venden', que ahora anda desesperado detrás de cada partido político ofreciendo sus ideas de inseguridad”. Le mandan a decir que aprenda a vivir sin corte real e invitaciones a pasear en yate.

EL PATROCINADOR

Al equipo de béisbol mayor de Chiriquí que participa en el Campeonato Nacional, lo patrocinó un político del PRD, diputado por San Miguelito. Dice que como su esposa es chiricana, esto, según él, fue motivo para dar el patrocinio.

EL PATROCINADOR II

La cuestión es que en las redes salió una gran cantidad de chiricanos, dizque pura sepa anticorrupción, con el apoyo de los políticos diputados de la región, a criticar y bla, bla, bla, por todos lados. Lo chistoso es que, ninguno de los diputados, a pesar de que han hecho promesas de ayuda económica, han depositado un real en este deporte en los últimos años. ¿Y entonces?

PELIGROSO

Desde la Antai sancionaron con 1.000 dólares al diario digital 'La Verdad', porque dicen que publicó un documento que una de las partes consideró que violó la protección de datos. La vaina es que quien proporcionó el documento es la otra parte en conflicto. Patinazo de la Antai, que ahora quiere resonar hasta en la SIP. ¡Ya verá!

PARA TODOS

Lo del congelamiento temporal de los precios del combustible a los transportistas debe ser extensivo al resto de la ciudadanía que tenga al menos un automóvil. Un amigo que tiene un Picanto tuvo que meterle 40 palos para llenar el tanque, cuando antes lo hacía con 17.

CERRADOS

En el Moscote mandaron a todos para la casa, porque los casos de covid-19 aumentaron entre los estudiantes de undécimo y duodécimo grado. La cifra de casos ha venido creciendo, pero contando con la vacuna, es importante acudir a ponérsela.

¿QUIÉN LO ENTREGARÁ?

Hoy se corre el clásico Presidente de la República, y todavía no se sabe si Nito acudirá a entregar el premio al ganador. El gobernante no ha ido a entregar la copa, primero por la pandemia, y luego, designando al hijo del profe Arce en su representación. El último presidente que llegó al hipódromo para este clásico fue Cachaza.

PRECIOS

A propósito, la entrada general para entrar hoy al HipoRemón a ver la tarde hípica presidencial es de $3,14 en la tribuna popular. Antes costaba solo $2 reembolsables en apuestas. ¡Cómo cambian los tiempos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus