• 06/06/2022 00:00

La llorona del 6 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de junio de 2022
TICTOCQUEROS

Dice que como está el político abriendo tic toc, porque como al viejito Rodolfo le funcionó la vaina en Colombia, pretenden hacer campaña a punta de esta red social. ¡Ataja!

TEMPORADA DE HURACANES

El primero de junio y hasta el 30 de noviembre, será la temporada de huracanas que se pronostica más activa de lo normal. Se espera entre 14 a 21 tormentas con nombre y de 6 a 10 huracanes, de los cuales de 3 a 6 pueden ser huracanes de gran intensidad (categoría de 3 a 5 en la escala Saffir- Simpson), según ETESA.

TEMPORADA DE HURACANES II

En promedio durante la temporada de huracanes para las regiones de la cuenca del Atlántico, cuenca del Caribe y Golfo de México se pueden formar 12 tormentas, de ellas 6 son nombradas huracanes. Los nombres son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie, Walter.

ACLITA

Me dicen que hay un narquito que compró una finca en Aclita. Compró luego a todos los club de lazo para hacer los eventos en su finca al estilo Pablo Escobar. Dice que le siguen la pista. ¡Cara...mbola!

ACLITA II

Su equipo perdió en días pasados y de la indignación, el narquito no dejó salir a la gente y las amenazó con pistola y todo. Después se le hizo un allanamiento y en la mesa estaba el arsenal, pero las damas se echaron la culpa. ¡Ay padre!

LOS GAVILANES

La finca de Aclita, custodiada por dos pati blanco debajo de una tolda de cerveza soberana, que son sus gavilanes, para anunciar si llega la Poli. Que le presten atención a éste que su apellido rima con titano. ¡Santa Bárbara bendita!

NORIEL EN CALIENTE

Me mandaron esto: “El negocio que ahora tanto defiende el jefe de la Autoridad Marítima dentro de los puertos resulta ser otro jamón de PTG, empresa que mueve carga y usa las instalaciones de PPC, a diestra y siniestra… Pronto más detalles del chanchullo y cómo conguean a los transportistas”. ¡Santo!

AUTORIDAD IGNORADA

En la Concepción, distrito de Bugaba, hace una semana atrás se desató una casi epidemia masiva de diarrea entre la población, abarrotado las instalaciones de salud, el alcalde del distrito, que es Cambio Democrático, solicito al MINSA provincial una investigación de la causa, hasta el día de hoy sin respuesta alguna.

DIARREA MASIVA

Corre por las redes sociales videos de la policlínica de la Concepción llena de pacientes y la supuesta causa de la contaminación de las aguas que surte la necesidad de la población, es una vaca muerta, pero el aparentemente no hicieron lo necesario para investigar y dar con la causa de la contaminación y nadie responsable. Es la segunda vez que ocurre y nadie responde. ¿Recuerdan la contaminación con diésel? Paco, ¿qué esperas para poner orden?

PLEQUE, PLEQUE

La periodista Flor Lizondro acusa a una empresa de alquiler de depósitos, porque haciendo caso omiso al Decreto Ejecutivo N° 411 del 31 de diciembre de 2020, expedido en razón de la pandemia de Covid-19, la empresa., la desalojó y luego vendió sus bienes.

PLEQUE, PLEQUE II

La periodista ahora les tiene formado un tamborito y les exige 15 mil rúcanos por haberle vendido sus pertenencias en medio de la pandemia y mientras ella estaba convaleciente en un hospital. ¡Mi madre!

AL RUEDO

El que va hoy a inscribirse como candidato por la libre postulación es Paco Carreira. Quiere ir por la grande, la candidatura presidencial. ¡Empezó la vaina!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus