• 11/06/2022 00:00

La llorona del 11 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de junio de 2022
HOJA DE VIDA

Dice alguien que la Procuraduría de la Administración debe publicar no solo los nombres de los aspirantes a magistrados a la Tremenda Corte; que paralelo a sus nombres, publiquen su hoja de vida.

TRAYECTORIA

Que en el montón de nombres que hay como candidatos a magistrados, solo a unos cuantos se les conoce trayectoria. La gran mayoría puede que tenga buena hoja de vida, pero son unos perfectos desconocidos. ¡Ajoooo!

DE TERROR

Ayer acribillaron a uno cerca del aeropuerto de Tocumen. Ahora dicen que era un médico que se hacía pasar por cirujano. ¡Santo cielo!

HASTA LA TUSA

El que ahora está enyardado es un miembro de la junta directiva del Canal, al que un banco le secuestró casa y un pocotón de bienes más. ¡Santo!

HASTA LA TUSA II

El hombre, cuando fue ministro en tiempos de Cachaza, se la tiró de vivo y dejó al socio pagando verdes y maduras en un proyecto inmobiliario. Ahora lo alcanzó un caso judicial y el banco lo llamó a capítulo. ¡Cara...mbola!

INCENDIARIO

Dice el ministro de Defensa de China, que el gigante asiático “no dudará en iniciar una guerra” si Taiwán declara su independencia. ¡Santo cielo!

NO MÁS PRUEBAS

Mientras acá siguen con la política mete miedo, por tierras gringas mandan a decir que se levanta la exigencia de un test sobre el bichito endemoniao para los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión.

REPRIMENDA

El miembro del parlamento británico Dan Carden envió una nota muy fuerte al tesoro del Reino Unido, ya que no han hecho uso de la información financiera que mandan los bancos internacionales. Es decir, tienen las leyes pero no son efectivos. Eso suena similar a Panamá, solo que nosotros sí estamos en las listas.

EN EL NIDO

Dice que el último inventario hecho en 2017, en la biblioteca del Instituto Nacional, reportó que entre libros, notas, memos y otros textos administrativos, suman más de 9 mil documentos. No todo lo destruido por la humedad y el ácaro eran libros. Las pinturas, huacas y escritos de valor histórico permanecen en buen estado.

LOTO ELECTRÓNICA

Me mandan a decir que es falso que los billeteros perderán su trabajo si se implementa lotería electrónica. Al contrario, tendrán hasta más beneficios y ganancias, pero hay un grupito que se opone a la modernización porque la modernización impide vender de manera irregular.

MANTECA DE LAGARTO

El papa Francisco no viajará a primeros de julio, como estaba previsto a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, por consejo médico, debido a los dolores que sufre en la rodilla desde hace algunos meses y que le impiden caminar. Le mandan a decir que se sobe con manteca de lagarto pa que vea cómo corre.

BILLETE

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en la Cumbre de las Américas que Estados Unidos destinará 30 melones para apoyar a medios de comunicación en entornos inestables. Que la idea es ayudar a mejorar la viabilidad financiera de los medios independientes. Dice que por aquí hay unos que se frotan las manos. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus