• 25/06/2022 00:00

La llorona del 25 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de junio de 2022
LO QUE BAJA

Por el lado tico, el nuevo presidente Chaves le mandó su barrejobo al oligopolio de los medicamentos. Eliminó el decreto que obligaba a registrar medicamentos ya registrados y permite la importación de medicinas de manera fácil y sencilla, para acabar con los precios altos.

LO QUE BAJA II

Le mandan a decir al GobierNito que el presidente tico ya resolvió la forma de abaratar los precios de los medicamentos y en la mesa que tienen instalada solo tienen que emular lo que han hecho los ticos.

PERROS Y GATOS

Dice que en una institución del pesca'o, las cosas no andan muy bien entre uno y dos, al punto que cuando uno se va de viaje, el dos no queda encargado, sino el secretario. ¡Mi madre!

CASA DE HERRERO

Reporta el diario holandés NL Times, el 19 de junio de este año, que Los Países Bajos quieren que el nuevo organismo de Antilavado de la Unión Europea se establezca en La Haya. ¿Es decir, la Unión Europea que tanto se queja de Panamá ¿no tiene una agencia de lavado de dinero? Como reza el refranero: ¡En casa de herrero, cuchillo de palo!

COMENTARIO

Me dice un abogado, que la nueva agencia de Anti Lavado de Dinero de la UE estará operando a capacidad en el año 2026, según dicho diario holandés. Hay que tener poca capacidad diplomática como gobernantes cuando a Panamá, como dijo la canciller Mouynés, lo tienen de chivo expiatorio y quienes nos condenan no tienen ni siquiera un organismo de supervisión continental. ¡Santo!

EN LA GALLERA

Que un gallerero me dijo que estaban contento por que todas las peleas en el TE la estaban ganando con un gallo que fue asistente de uno de los mosqueteros pero que ahora llegaros 2 que lo echaron afuera y zas ya perdieron el primer caso TEMIento si BILLito sabe qué paso.

DEBATES

Dice que los mosqueteros del Tribunal Electoral mandaron a decir que habrá tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República. Que la Cámara de Comercio organizará uno de estos debates. Eso sí, los tres debates serán supervisados por la entidad electoral.

ABORTO

El cambio radical sobre el aborto por la Tremenda Corte de Estados Unidos, tiene a más de uno rascándose la cabeza, porque era este tema justamente lo que tenían de bandera los defienden el aborto. ¡Cara...mbola!

SE FREGÓ EL JUEGO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió los partidos amistosos de la Tri femenina contra Panamá pactados para el 26 y 29 de junio, en Quito, debido a las protestas indígenas, cuyo epicentro se encuentra en la capital ecuatoriana. ¡Santo!

MEJORANDO

Dice que el desempleo comienza a bajar en Panamá. Que en 2021 estábamos en 11.3 por ciento y ahora en 9.9 por ciento, es decir, una baja de 1.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. ¡Vea pues!

LEGALIZADO

El que salta en un pie luego de atravesar la tortura de requisitos para formalizar su partido político es Lombana. Dice que el Tribunal Electoral ya le dio luz verde. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus