• 07/03/2023 00:00

La llorona del 7 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de marzo de 2023
PELUDO, PELUDO

La vaina con el sicariato está cada día peor. En Santiago, el abogado César Fábrega fue asesinado cerca de la iglesia San Juan en Canto del Llano. ¡Mi madre!

PELUDO, PELUDO II

Cayeron dos mayores metiendo celulares a la Mega Joya. Dice que fue un seguimiento que le tenía la unidad sensitiva. ¡Ay padre!

ASESOR DE CACHAZA

Al que han querellado es a un asesor presidencial del tiempo de Cachaza, por andar metiendo juicios amarillos y contratos ficticios, por unas tierras en Santiago que perdió por prescripción adquisitiva.

AL RUEDO

Un tal Franklin Alberto Arosemena Torrijos también metió sus papeles para buscar la candidatura presidencial. Dice que hasta ahora será el único Torrijos que buscará la Presidencia por el PRD. ¡Ajoooo!

¿ASÍ O MÁS CLARO?

Alex Cobham, presidente de Tax Justice Network, declaró al diario Barbados Today (marzo 1 de 2023) que era el momento de emanciparse del régimen fiscal global que lideran los organismos internacionales. “Estimamos que seis países europeos estarían en sus propias listas si se aplicaran a sus miembros”, dijo Cobham.

¿ASÍ O MÁS CLARO? II

Al describir el uso de listas discriminatorias afirmó que son “inexplicables y manipulables” y que los países que las sufren son los que no tienen el poder político para hacerlo”. Qué falta de liderazgo sufrimos desde 2014. Patético.

DE VIAJE

Por Ecuador se realizará la sexta reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), donde el país anfitrión se suma a esta iniciativa integrada por Panamá, Costa Rica y República Dominicana. El vice Gaby Carrizo viajó a Quito para representar a Panamá.

CABREO

Muchos comentarios porque Thomas Christiansen dijo que no dirigirá el partido Panamá ante Argentina, porque su responsabilidad está con el partido con Costa Rica en la Liga de Naciones. ¡Ajoooo!

UNIFORMES

Pregunta alguien si Nito va a regalar los uniformes escolares a los niños del plan Colmena. Que si es así, que se apure que el tiempo corre.

AL CÉSAR

Toto y un equipo de abogados y del partido PAIS le entregaron al embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios Fernández, una nota del partido en agradecimiento a España por haber sacado a Panamá de la discriminatoria lista gris.

LA RIPOSTA

De la gente de Crispiano me mandan esto. “Gaby y su equipo (Alex y Chechito) repartieron, el día de la postulación de Crispiano, bonos para boicotear la actividad. Fueron los propios residentes del área los que denunciaron lo sucedido. El que gritaba con el megáfono es morador del edificio. Falsear los hechos demuestra desesperación”.

CUESTIONAMIENTO

Alguien me manda a decir que “muy sospechoso el comportamiento de los inspectores de aduana en muelle 6, aco$ando a los usuarios. Esto se va a hinchar”. ¿Y esa vaina?

MENSAJE

Dice el jurista y politólogo Fernández Lara, que un país decente debe ser construido por todos. Y es esa la propuesta que hace en su programa diario “De Cara al País”, que cumple este mes su noveno aniversario. Expresó que el reciente carnaval nos mostró un rostro de indecencia que debe corregir toda la sociedad.

ACULILLADO

Dice que el director de Tránsito de Chiriquí sucumbió a la presión de los transportistas. El hombre ordenó suspender el transporte gratuito al Federal Mall. ¿Será que le viene el pa' tras?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus