• 26/01/2019 01:00

La llorona del 26 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2019

DE TORTUGUÍN

Esto es lo que escribió Gian Varela en ‘Twitter': ‘puedo cargar el título de hijo de presidente de Panamá (pues en verdad es solo un título... y más nada que eso). Pero este Gobierno panameño no representa mi ideología, creencias, opiniones, ni persona. Y cuando siento que debo decir algo lo diré, aunque a muchos les caiga mal'.

CURIOSIDAD

Ayer, una señora que hace guardia a diario para ver al papa Francisco cuando sale de la Nunciatura, tuvo la sorpresa de su vida. El papa se bajó del auto y la fue a saludar. Curiosamente, ayer la señora Hageera Suhara Mollick cumplía 69 años y le fue cantado por el mismísimo Papa.

CURIOSIDAD II

Para los católicos se llama Soli Deo, pa' los judíos Kipá. Para los panameños eso se llama gorrito y es lo que cubre la coronilla de la cabeza tanto de judíos o los cardenales y el papa.

GENTE A MONTÓN

Los últimos numeritos dan cuenta de la cantidad de gente que ha llegado a Panamá. Dice que por Tocumen la vaina ya pasa los 180 mil; por Paso Canoas, 30 mil; Guabito, 8 mil; Howard, 12 mil; Albrook, 5,500. A ese paso, lo más seguro que la JMJ sobrepasa las 300 mil personas.

SÁQUENLOS

Ya que hablamos de la JMJ, a los que mandaron bien lejos fue a los orates que vivían en los alrededores de las principales avenidas de la ciudad. Se los han llevado para el área de Chilibre y Colón. ¡Mi madre!

¡NO SEÑOR!

Dice que los chavistas fueron rapidito al Banco de Inglaterra, donde tienen depositados 1,200 melones en oro, con ganas de retirar el dinerito, más ahora que la vaina empieza a apretar duro. Pero se llevaron el estrellón de su vida, porque los ingleses no soltaron ni un centavo. ¡Ay padre!

LA MANO MEXICANA

Ya que andamos en modo Venezuela, dice que AMLO le mandó a decir a Madurito y a Guaidó que vayan a México a hablar y que salgan de allí con los brazos echados entre ambos. Que es mejor llegar a un acuerdo que seguir peleando. ¡Santa Bárbara bendita!

SE QUEDARON

Pasado el Mundial, dice que todavía hay en Rusia cinco mil extranjeros que se han quedado en el gigante europeo. Ahora los rusos buscan la manera de sacarlos y deportarlos antes de marzo. ¡Chuleta, ¿cuántos peregrinos se quedarán en Panamá?!

POSPOSICIÓN

Los abogados del Loco Mayor ahora gestionan una solicitud para que el juicio por los pinchazos se posponga pa' después del 12 de marzo. Dice alguien que lo que quieren es evitar que los que empujan el 12 de marzo, se lleven el deseo de que el Loco Mayor no corra ni pa' alcalde ni pa' diputado. ¡Ataja!

TIKI, TAKA

Vuelve a sonar otro caso con los españolitos de Sacyr. Parece que ahora un tribunal arbitral gringo dirime un pleito por casi 500 melones y tiene que ver con la calidad del concreto que se usó pa' la construcción de las esclusas del Canal ampliado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus