• 05/06/2014 02:00

La llorona del 5 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de Junio del 2014

EQUIPO I

Pacha aprovechó su visita al Profe Cabrera en Radio Panamá para anunciar cuatro nuevas designaciones en su equipo de trabajo. Rolando De León, como Gerente del Banco Nacional de Panamá, un nombramiento de lujo.

EQUIPO II

También anunció que el próximo lunes hará el anuncio de todo el gabinete, ya que la selección ha sido muy cuidadosa. Además, que las reuniones de transición van bastante adelantadas, a pesar de las quejas de algunos ministros del disco rayado.

PERDIDO

El que anda más desaparecido que europeo en el volcán Barú, es el flamante candidato a vice del Bimbín. De pasar robando cámara en cada oportunidad que pudiera, hoy se ha convertido en un verdadero ‘Casper’. Si lo llegas a ubicar, te regalamos una Harley pero china... ¡¡Ataja!!

OTRO ENTUERTO

Se comenta que en la Dirección de Ordenación y Manejo nada integral de la ARAP, se cocina favorecer los intereses de un particular, en detrimento de los intereses nacionales. Se acaba el Mes del Hidalgo. Verificaré.

TESTIGO

El periodista español Joan Solés, revelando que de mucho interés para los fiscales de Nápoles, resultaron las declaraciones descalificadoras que dieron aquí el DJ y el Preludio de la Destrucción, sobre su trabajo como corresponsal de Grupo Prisa. En boca cerrada, no entran moscas.

CONSEJO I

Me soplaron que Mariano Rajoy le recomendó a ya tú sabes quien, que bajara el mazo y se dedicara a dirigir una transición pacífica y constructiva con Pacha. Parece que el consejo le entró por un oído y le salió por el otro.

CONSEJO II

Otro que no registró el consejo es el generalísimo, que anda divulgando mensajes como para presionar a Pacha o como para hacerlo quedar mal ante la opinión pública. ¡Tiene que bajar los humos con urgencia!

MISIVA

Magaly le envió una nota a la bachiller, en la que le pide que promueva la instalación de una comisión especial de la sociedad civil, que investigue el uso de las partidas millonarias que del MEF fueron a las Juntas Comunales para manejo político en plena campaña electoral. Me voy a quedar esperando.

¿Y EL BACK UP?

Ahora que hay crisis energética, porque increíblemente en pleno Siglo XXI y por falta de planificación estamos pendientes de si llueve o no llueve, un necio me sigue preguntando ¿qué pasó con el supuesto respaldo que iban a tener los vagones del Metro para llegar a la estación siguiente en caso de un apagón?

SE SALVARON

El Gato y Maletín se salvaron de las impugnaciones de las que habían sido objeto en su circuitos de Bocas del Toro. Con ellos sumas 53 los diputados que podrán posesionarse el próximo 1° de julio.

NO VIENEN NADA

Fuentes oficiales de la Corona Española, me confirmaron que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, no vendrán nada a la toma de posesión de Pacha el 1° de julio. Estamos pendientes de las gestiones de Gilbertito a ver si Isabel II si llega al Rommel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus