• 06/04/2019 02:00

La llorona del 6 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2019

NO VOY

Después de meditarlo seriamente, Bragueta Wever decidió no correr para el cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas. Que la plomera que le estaban dando, le estaba pegando también a la campaña, por lo que mejor decidió no correr. ¡Decisión inteligente!

QUE ECHA CHISPAS

Dice que Pacha está que echa chispas porque quería que los diputados le pasaran a los tres designados para la junta directiva del Canal. Que los diputados le dijeron que solo le pasarían uno y así lo hicieron, pero las amenazas están en el tablero. ¡Mi madre!

QUE ECHA CHISPAS II

Según me cuentan, la semana que viene le van a formar otro alboroto a los diputados. Dice que no se extrañen con lo que viene, porque la presión es pa' que pasen los tres. ¡Santa cañafístula!

EN VAINA

Después de votar a favor del ministro de la Presidencia pa' directivo del Canal, el perredista Fello Pérez está en vaina con una petición de la Tremenda Corte que quiere que le levanten el fuero electoral. El caso tiene que ver con un cheque sin fondo. ¡Joder!

FINANCIAMIENTOS

Por allí me comentaron que si se realiza una operación de auditoría profunda a todos los financiamientos otorgados al Estado nos daremos cuenta cómo han surgido multimillonarios de repente en los distintos gobiernos, pero nadie hace nada y seguirá la fiesta. ¡Cara…mbola!

DE POCOS AMIGOS

La Asociación de Productores de Tierras Altas envió ayer una nota a los directivos de la Cámara de Comercio que parecía más una citación que una invitación a un debate. Los productores no deben olvidar que desde 1915 la Cámara es de comercio, industrias y agricultura también. ¡El que tenga oídos para oír…!

CALMA PUEBLO

El país no está para más divisiones. El agro requiere del concurso de todos sus participantes si de verdad queremos explotar las oportunidades. La consigna debe ser no a la descalificación. O sea, productores a producir, industriales a fabricar y comerciantes a vender.

EL AUDIO

Ayer circuló en redes un audio donde Beby le reclama a Marciaga por un pago en el PAN, donde Giacomo lo tenía cruzado. En el audio se escucha decir a Beby que Giacomo ruegue que Pacha no llegara al poder, porque él (Beby) cogería el PAN pa' meter preso a Tamburelli. ¡Chanfle!

EL AUDIO II

Ayer, desde la oficina de prensa de Beby, salió una nota negando todo el contenido del audio y dice que es la campaña del Tanquesito de Gas la que unió varias conversaciones, pa' hacer ver que Beby dijo lo que dijo sobre Giácomo. ¡Santa Bárbara bendita!

OTRO EN VAINA

La semana pasada un candidato por la libre postulación, murió víctima de una metralleta que alguien disparó en Rana de Oro, Pedregal. Ayer, otro candidato por libre postulación, César Herrera, en el circuito 8-5, La Chorrera, por estar vinculado en la investigación sobre el pago de compensaciones irregulares a propietarios de los buses ‘diablos rojos'. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus