• 07/12/2016 01:00

La llorona del 7 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de diciembre del 2016

CORRE, CORRE

Me cuentan que está creciendo como la espuma un caso que involucra a cocotudos. Que si alguno tiene dudas, por favor ponga en su chip el nombre ‘Rastro Verde'. ¡Santo!

RASTROS DE LA SOMBRA

Lo otro que también suena peor que cascabel en Navidad es la realización de un poco de casas donde La Sombra es el principal beneficiado, así como pasó con los uniformes policiales. ¡Cara...mbola!

HUELE FEO

Gente de la construcción, dice que les quieren meter el sablazo con un aumento de impuestos en la capital, para recoger plata, sepa Dios pa' qué vaina. ¡Mi madre!

TRISTE Y PENOSO

Dice Kojac Mirones que es triste y penoso que el embajador gringo cite a Pacha como aliado en una agresión ilegal contra varias empresas panameñas. ¿Quién nos defiende?

OTRA DE KOJAC

Kojac le mandó otro tuit a Pacha y le dice que forzar a alguien a vender su patrimonio es robarle, y eso es lo que se está haciendo en el caso de ‘La Estrella de Panamá' y Felix B. Maduro. ¡Agarra ese trompo en la uña!

A HUELGA

Me cuentan que dentro de cuatro días, los empleados de la franquicia gringa de los viernes se van a huelga. ¡Bueno, en guerra avisada, no muere soldado!

LÍNEA TRES

Ayer anunciaron la construcción de la Línea 3 del Metro, la cual, según los planes, empieza en enero de 2018. La Línea 3 va hasta la provincia de Panamá Oeste y se espera que los trabajos duren 48 meses.

OJO AL OJO

Otra para el ministro del MOP. Que repare, y pronto, otro desmadre en la vía Transístmica, que con la raspada que le dieron han provocado un descuadre de la rodadura, que el conductor que se descuide puede accidentarse.

PONCHERA

Alguien me manda a decir que hay que pelar el ojo con quién se aseguran, porque hay unas empresas que te ofrecen de todo, pero a la hora de un accidente te piden mil requisitos. ¿Y la Superintendencia?

AQUELARRE

Ya que hablamos de aseguradoras, la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología está que echa chispas porque circula en las redes que una aseguradora extranjera afirma que los médicos panameños son pocos competentes. ¡Mi madre!

AQUELARRE II

La vaina es que el tamborito está formado, porque en la red circula supuestamente que la aseguradora extranjera le dice a sus asegurados que ella cuenta con buenos médicos y hospitales en otros países que, de necesitarlos, estarían gustosos en atenderlos y a una fracción del costo en Panamá. ¡Santo cielo!

COMO TORTUGA

Alguien comentando que en seis meses en el Meduca solo ejecutaron el ocho por ciento del presupuesto de equipamiento. ¡Áyala!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus