• 08/12/2017 01:15

La llorona del 8 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre del 2017

PONCHERA

Dice que ayer hubo una reunión en el CENA y se habló de un relleno en el área del Cosway, que no cumple con los requisitos mínimos. Y que el problema es mayor porque hay una deuda de varios miles de rúcanos en impuestos. La vaina es que hay una ponchera porque quieren meter un perro muerto en todo este asunto y al final el Estado es el que sale trasquilado. ¡Mi madre!

BAJAREQUE
Por allí se viene un bajareque que va a poner sabrosa la Navidad. Que todo lo de los magistrados de la Tremenda Corte va a quedar eclipsado, por el trepa que sube que se va a formar y más ahora que Peter Michael está decidido a llevar a Pacha al estrado. ¡Ataja!

Y LOS DESIGNADOS SON...
Ya que hablamos de magistrados, me aseguran que Octavio Amat es un fijo. Que el otro nombre es el que está en discusión. Dicen también que podrían ratificar en el cargo a Zamorano.

Y LOS DESIGNADOS SON... II
También me enteré que algunos banqueros están promoviendo a Antonio Dudley, para que sea también uno de los reemplazos de los magistrados salientes.

DEL VUELTA
Me cuenta el sapo del este que después de la encuesta de los ñames en el 8-10 se dieron cuenta que su popularidad estaba bajando, decidieron mandar de vuelta al Papá Pitufo. ¡Huye Pitufina!

RIVAL
Me cuentan que están hablando pa' sacarle un rival al mismísimo Loco en las elecciones internas de la locura, específicamente disputarle la presidencia.

FELICIDADES PANAMÁ

La UNESCO aceptó en la madrugada de ayer la inscripción de la técnica artesanal del sombrero pinta'o. Grata noticia desde Corea del Sur; ya tenemos un elemento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, gracias al proyecto salvaguarda del patrimonio cultural de Panamá. ¡Viva Panamá!

PENA MÁXIMA
El fiscal general de Ecuador apretó el acelerador con el caso que tiene enchirolado al vicepresidente Jorge Glas. Dice el fiscal que por esa mordida de más de 30 melones que recibió Glas de Odebrecht, se hace merecedor de la pena máxima. ¡Cara...mbola!

DORANDO LA PÍLDORA
En Honduras hubo un vergonzoso robo electoral. El problema mayor es que ahora la OEA, que debe ser firme en exigir que el gobierno suelte el poder, está ambivalente y ahora dice que no tiene certeza de los resultados de los comicios.

DE NUEVO...
Ayer nuevamente los capitalinos que se alimentan de la potabilizadora de Chilibre quedaron fregados, por una falla en la planta. Ya esta vaina se está volviendo moda, porque a cada rato un daño. ¡Santa Bárbara bendita!

FELICIDADES

Y desde esta columna le deseamos a todas las mamás, un gran Día de las Madres. Que pasen rodeadas de sus seres queridos y que Dios las bendiga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus