MANO PELUDA

Me dicen que un Young y un Fulo fueron quienes estuvieron manejando la presentación de la demanda de inconstitucionalidad para la inhabilitación del Molino de Viento.

ÑÉNGUELE, ÑÉNGUELE

Dice que por la Tremenda Corte están que no sabe qué hacer con la demanda, porque lo que les preocupa es que el Molino de Viento se eche a todos, en caso de que llegue al poder. ¡Ataja!

EQUIPO

Dice que un grupo de abogados cocotudos formó un equipo para salir en defensa del Molino de Viento. Que no le ven ningún asidero de inconstitucionalidad a la candidatura del Molino de Viento. ¡Aay padre!

IMPUESTOS

Para atraer inversiones, El Salvador bajó los impuestos sobre la inversión extranjera de 30% a 0%. Lo confirma Bloomberg en una nota del 13 de marzo. A ver qué le dice la UE a Bukele y si lo llaman paraíso fiscal. ¡Compren millo!

MILAGROSO

Me mandaron esto: Se escucha con gran fervor, que el Mesías del Otro Camino, es milagroso. Para santo, necesitará tres milagros. Milagro 1, Zulay se arrepintió de haber votado por Nito. Milagro 2, Melitón renunció al fuero. ¿Cuál será su tercer milagro? ¡Ajooo!

SIN GALLETAS

Donde se está formando es en el Meduca. Dice que en febrero se licitó con tres empresas el tema galletas nutritivas para las escuelas. Pero la comisión evaluadora señaló que una empresa no cumplió con el pliego de condiciones. Y esto no era subsanable. Por lo tanto, la ley es clara. ¡Ay Santa Librada!

RECARGA

Ayer fue imposible recargar la tarjeta prepago para usar el Metro o el metrobús. Dejaban pasar a la gente incluso sin saldo, pero la empresa Sonda dijo que ese descuento viene como pepa de guaba en la próxima recarga ¡Nada es gratis en esta vida!

PISTOLAS

Esta semana le entregaron 5.000 armas de fuego nuevas a los estamentos de seguridad, las cuales serán distribuidas a los agentes de la Policía Nacional en los próximos días. Ya salió un chusco diciendo que están armando a los polizontes para las elecciones del 5 de mayo.

UNA DOCENA

Me preguntaron cuántos panameños están en equipos de Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera. La respuesta: 12. De esta cantidad, se espera que al menos la mitad inicie la campaña regular. Buena cantidad, si se miran los últimos 5 años.

PERDIDOS

Parece que el exministro “qué tal si te digo” y Ramoncito de Calidonia están más perdidos que el hijo de Lindberg, quienes tienen sendas sentencias pendientes. No se sabe nada de ellos ni hay indicios de dónde se les puede ubicar. ¡Actos de Houdini!

LES ROBAN

La iglesia Virgen de Guadalupe de Burunga en Arraiján ha sido víctima de los ladrones por lo menos en diez ocasiones. El párroco dice que aunque ha puesto tres denuncias, no se tiene indicio alguno sobre estos actos delictivos. Asegura que más de 10 veces se han metido a la parroquia para robar. No hay seguridad en el lugar, señalan los denunciantes.

NO FUE

Por segunda vez fue reprogramada la audiencia por el caso láminas de oro a la candidata presidencial y diputada Zulay Rodríguez, al no presentarse ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni su abogado. La nueva fecha quedó pactada para el próximo 3 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus