CAMBIO Y FUERA

Esto dijo Nito: “Mi posición es que a esta altura de una elección todos deben correr, esa es mi posición como panameño. Y cuando digo todos incluye a Mulino, tema que ha debido resolver el Tribunal Electoral”.

CLARITO

Juan Carlos Navarro en X: “No importa a quién se apoye, ni con cuál de las candidaturas se simpatice, todos tenemos el sagrado deber de proteger y defender la democracia. Ello pasa por garantizar una elección sin traumas ni sobresaltos de última hora, propias de repúblicas bananeras”.

CLARITO II

Y agrega: “A 2 semanas de las elecciones generales en Panamá, no deja de sorprenderme que aún emerjan oscuras y enfermizas conspiraciones para alterar las candidaturas presidenciales y pretender lograr en infames chanchullos de recámara, lo que no pueden lograr con los votos. Señores: las elecciones se ganan con votos. Que el 5 de mayo gane el mejor”.

PELIGROSO

Ya que hablamos del 5 de mayo, hay quienes temen que reaparezcan fantasmas del pasado, como el robo de urnas. Si alguien está pensando en eso, que lo agarren y pongan a pagar cien años en la chirola.

EL ÚLTIMO CARTUCHO

Hoy la Gran Cámara es la anfitriona del último debate presidencial. Alguien que sabe de estas vainas, me dice que el Molino de Viento tampoco asistirá, aunque no se sabe si a última hora cambia de parecer.

BELLEZAS MARÍTIMAS

Un abogado que fue a hacer una gestión a la AMP me comenta de la deprimente imagen que se aprecia en la sede de Diablo. La recepción es un camino de aguas negras con un olor bastante desagradable que se siente por los pasillos. Y en Servicios Generales, Juan Pablo y su gente se hacen los desentendidos con el aseo.

BELLEZAS MARÍTIMAS II

Lo que me comentó el jurista es que este grupo de funcionarios tiene la bendición del vicepresidente de la comisión Legislativa de Presupuesto, quien ha mandado a sus secuaces desde San Miguelito. Lo mismo pasa en correspondencia y archivo, donde la “rosa blanca” y “maría” no mueven un dedo. ¡Piere tampoco hace nada!

RECOMPENSA

Dice que el “hombre del rayo” ofrece una jugosa recompensa a quien conduzca o capture a los babalaos, santeros o paleros que participaron “en los cultos satánicos para debilitar la defensa en el burdo y chambón juicio de los Panamá Papers”.

VA POR LO SUYO

Dice la doctora Ingrid Perscky que participa por segunda vez buscando una curul en el 8-3. Que como independiente ha hecho una campaña totalmente orgánica y revolucionaría la Asamblea y el sistema de salud de Panamá. ¡Ajoooo!

EL REPORTE

ICIJ reporta este 9 de abril que las autoridades norteamericanas están secuestrando, por peculado, un apartamento en Manhattan, Nueva York, valorado en 7.1 melones a la hija del presidente de Congo, un país africano excolonia de la impoluta república francesa. En el medio del escándalo está una sociedad pantalla de Chipre, paraíso fiscal reconocido, y miembro de la OCDE y la UE.

EL REPORTE II

Reuters, de 15 de abril, bajo la pluma de Kirstin Ridley, reporta que el corredor de valores británico Sanjay Shah y su fondo de inversión Solo Capital llevaron a cabo un fraude fiscal por más de 1.8 mil melones al erario danés a través del uso de entidades pantalla constituidas en Inglaterra. Esto vuelve a demostrar que los impuestos que le reclama la UE a Panamá se los roban allá y que Londongrado sigue siendo Londongrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus