PIERDE LA IN

Me dicen que el “independiente” sigue deshojando margaritas por el ofrecimiento de un cargo de ministro. Su primera batalla es con él mismo, porque dice que pierde la “in” y queda como “dependiente”. ¡Ataja!

TODOS VUELVEN

Parece que un Urriola vuelve a la Secretaría de Energía y que están convenciendo a Roy para que se encargue de lo que sería la Secretaría de Ferrocarriles, porque ahora viene la vaina del tren Panamá-Chirquí.

PREGUNTA CLAVE

Me mandan esto: ¿Dónde se estará escondiendo Herbert, el socio, que fue quien redactó todas las denuncias contra la gente del Loco, incluyendo la de los radares? Parece que se quiere meter debajo de una mesa de Poker. ¡Mi madre!

TIEMBLA TIERRA

A propósito, lo que está de apuestas, son los cruces de e-mails entre y entre, que buscaban joder la candidatura del Molino de Viento. Que la gente quiere saber quiénes son los protagonistas más que quién va a ser ministro de Educación o de Vivienda.

BRAMIDO

En un encuentro en Gorgona, los perredistas se reunieron para analizar la reciente derrota electoral. Tuvieron como invitado especial al Toro, quien le expresó el problema de hoy del partido. ¡Ajooo!

BRAMIDO II

Para El Toro, el problema del PRD empieza cuando le abrió las puertas a la “montonera”, porque se perdieron los objetivos y la garra. ¡Santa cachucha!

ESTUPIDEZ

Camacho, amigo fiel y diputado electo, dice que cuando dijo que era una “estupidez”, no se refería a la propuesta de reformar el reglamento interno de la Asamblea, sino de la ley piropos. ¡Tacatán!

TREMENDO LÍO

Por el área de quebrada El Ñeque, en las faldas del cerro Ancón, ahora es terreno de precaristas y no hay autoridad que ponga freno a este problema social. ¡Santo cielo!

NO SON, PERO SON

Para el politólogo e investigador Juan Diego Alvarado, grupos cómo Vamos, aunque abanderan un discurso antipartido, funcionan como estos colectivos ante los límites estructurales que impone la libre postulación.

POR 30 MELONES

Dice que MiBus va a cambiar los sistemas BIMS y GENESIS, con los que controla el sistema, porque ha mostrado limitaciones en cuanto a integración y eficiencia operativa. Que lo va a cambiar por el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de última generación y nos cuesta 30.8 melones.

PA’ LOS CURIOSOS

El Tribunal Electoral puso el sitio web https://ingresosygastos.te.gob.pa, donde los ciudadanos podrán ver los informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos proclamados vencedores, en las pasadas elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

PARA ACLARAR

La gente del Mides manda a decir que dejen el morbo con una foto que andan circulando por las redes, aludiendo de que son vainas chuecas. Dice el Mides que la foto corresponde al traslado de artículos de primera necesidad y ayudas sociales a la comarca Ngäbe Buglé.

EDUCACIÓN

Para el director de desarrollo humano para la región del Banco Mundial (BM), Jaime Saavedra, la educación de América Latina sufre una “crisis” desde hace años, agudizada por la pandemia, lo que causó un retroceso en el aprendizaje y cuya recuperación tomará hasta cuatro años.

LO SACARON

Dice que el presidente de la Asamblea, sacó a Lisímaco de la dirección de la revista La Libreta y le dijo a los subalternos que no me “pagará ni pi... a”... ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus