LA OPINIÓN

Dice que Caraballo tiene hasta mañana para dar su opinión frente a la demanda de inconstitucionalidad de la candidatura del Molino de Viento. ¡Tic, tac, tic, tac...!

QUE DIGAN ALGO

El biólogo Ariel Rodríguez promueve una investigación independiente para evaluar con precisión el impacto de las nuevas esclusas del Canal con respecto a la salinidad del lago Gatún. ¡Ajoooo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Dice que Kayra está moviendo el esqueleto fuerte, porque mientras Nando se la pasa respondiendo el tema de las becas, ella suma seguidores para su reelección. ¡Ajoooo!

METIENDO CUJÍ

Dice que hay unos sinvergüenzas que publican en redes medicinas maravillosas y utilizan ilegalmente la imagen y nombre de prestigiosos médicos que supuestamente recomiendan su consumo. Un caso digno para investigar en el Ministerio Público.

CUATRO AÑOS

En estos días, el programa Panamá Solidario cumplió 4 años desde que impactó en la vida nacional cuando la pandemia. El IMA fue clave en la implementación de este programa que sigue en marcha.

OPORTUNIDADES

Dice el Mici que un grupo de expertos de la OCDE visitó Panamá para sostener reuniones con representantes del gobierno, la academia y el sector empresarial, a fin de recopilar información sobre las oportunidades y los desafíos para el desarrollo de un ecosistema de semiconductores en el país. ¡Ajoooo!

PREOCUPANTE

Parece que la tuberculosis se ha desatado. Dice que Bocas del Toro y Kuna Yala son los lugares con más casos. En 2022 se registraron 1.745 casos, pero en 2023 la cifra aumentó a 1.982. ¡Mejeto!

NUEVO LIBRO

Ayer dijimos que el profe René y su esposa, la colega María T., presentarían hoy en el paraninfo de la UP, un libro que recopila material inédito sobre la invasión de 1989. La fecha correcta es el martes 30 de abril a las 10:00 de la mañana en el paraninfo universitario.

LAVANDERÍA

Follow the Money reporta, el 21 de marzo, que la institución financiera de Lituania, Trustcom Finacial UAB, lavó 2,6 mil millones de euros para la mafia italiana. Lituania e Italia son miembros honorables de la UE. Entendemos que los jinetes de escritorio de Gafi están con el hijo de Lindbergh.

LA MULTA

Finews, el día 25 de marzo, informa que Audi Bank de Ginebra ha sido multado por las autoridades suizas, con 3,9 millones de francos suizos por participar en un esquema de lavado de dinero para banqueros libaneses. Tierra llamando a Gafi.

A CONFESIÓN DE PARTE...

En su catilinaria los cardiólogos se confiesan de cuerpo entero cuando afirman que antes ellos hacían las compras, usurpando funciones ajenas a su misión. Allí está el meollo de sus protestas. Se les acabó el pan de piquito y ahora tienen que cumplir con los procesos legales vigentes. Señores, nadie está por encima ni por fuera de la ley porque, a confesión de parte, relevo de pruebas.

BILLETE

Me contaron que la derrota del encuentro ante Jamaica en la Final Four de la Concacaf, aparte de la pérdida de puntos en el ‘ranking’ de la FIFA, le significó no llevarse un premio de 600.000 palos, reservados para el tercer lugar del torneo. ¡Chuzo, buen billete se perdió en esa!

ARBITRAJE

La empresa minera canadiense Orla Mining inició un arbitraje contra Panamá, por la cancelación de sus concesiones en el proyecto cerro Quema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus