PLEQUE, PLEQUE

Hay un lío con la compra de 5.000 pistolas para la Policía. El caso está ahora en el Ministerio Público. Dice que se comprarían pistolas austríacas Glock, pero al final se compraron pistolas gringas Smith & Wesson. ¡Mejeto!

EL GENERAL

Los soldados mexicanos que vinieron a Panamá a buscar los restos de Catarino Garza, quien fue asesinado en Bocas del Toro, hallaron unos huesos y los empacaron directo a México, pa’ ver si son los que son. ¿Y si no son?

SOLO PENSANDO

Comenta alguien que si los mexicanos se llevaron a otro que estaba descansando en paz en el cementerio, creyendo que era Catarino, la maldición será más grande que la de los mayas y aztecas, por la profanación de una tumba. ¡Santa cachimba!

INNOVANDO

Parece que los barones de la droga no pierden tiempo e innovan a cada rato. No encontraron mejor lugar para esconder su droga que el cementerio municipal de Río Congo, en Colón. La vaina es que no contaban con el olfato de los perros que encontraron el caleto en una tumba. ¡Mejeto!

PA’ LA MINA

Dice que el Mici invitó a los candidatos presidenciales a una gira por la mina, la otra semana. Que la idea es explicarles los avances del plan de acción para el cierre ordenado y definitivo de la mina Cobre Panamá. Esto forma parte de la validación del plan de preservación ambiental y gestión segura.

BRAZALETES

Ahora les pondrán brazalete a las personas denunciadas por violencia doméstica. Dicen que la Policía puede dar respuesta entre 7 y 15 minutos una vez que se active el dispositivo. El proyecto arranca en las provincias de Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste. Hay registrados 17.521 casos de violencia doméstica en el país.

EL DOCUMENTAL

Follow the Money menciona, en su nota del 27 de marzo, que la cadena investigativa alemana ARTE ha lanzado un documental en que detalla el escándalo de corrupción parlamentario denominado “Qatargate”. Varios parlamentarios europeos recibieron coimas para influir a favor de Marruecos y Qatar. A la vicepresidente del Parlamento Europeo, Eva Kaili, la agarraron con maletines llenos de efectivo al mejor estilo cartel de Sinaloa.

MUY CÓMODO

Helene Budliger Artieda, secretaria de Asuntos Económicos de la Confederación Suiza, ha tomado la cómoda posición de que los fondos rusos depositados en la banca suiza no pueden ser confiscados, como pide la UE, ya que las sanciones no se emitieron bajo leyes criminales internacionales. Mientras en Ucrania derraman sangre defendiendo su patria, en Suiza toman champán.

CON EL ENEMIGO

Circula el escrito de un gremialista docente de una escuela de Panamá este, llamando al desorden en compinche con un candidato independiente. Le pasa información para que divulguen todo lo negativo de las escuelas de ese sector.

NEPOTISMO EN EL JUDICIAL

Me mandan a decir que el hijo de una magistrada está en concurso para una alta posición en el Órgano Judicial. Cuidado y este caso de nepotismo estaría “rozando” con lo ilegal. ¡Póngase pilas, María Eugenia!

SIN QUINCENA

Dice que el mandamás de la comuna de Arraiján aún no ordena el pago de la quincena y menos el décimo a sus funcionarios. Eso sí, está en plena campaña. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus