• 10/01/2022 00:00

La llorona del 10 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero de 2022
SOLO GENTE ALINEADA

Me llegó esto: Dice que Blandoncito “se encontró con La Levy y le dijo que mejor se fuera del partido, porque para el 2024 solo necesitan gente alineada”. ¡Santa cachimba!

OTRO MÁS

El alcalde de Arraiján ahora ganará más que un magistrado, porque se aumentó el salario a más de diez mil trancas al mes. Todo, con el beneplácito de los representantes. Ya son varios alcaldes que se llevan un billetón por su “enorme sacrificio”. ¡Ataja!

DE REGRESO

Después de unas merecidas vacaciones y visitar su país y recorrer algunos clubes del viejo continente, Thomas Christiansen vuelve a la faena con Panamá. El hombre tiene varios compromisos por delante en esta carrera por la clasificación a Catar 2022.

PELE EL OJO

Si usted va a la playa hoy, mejor tome precauciones, porque el Sistema de Nacional de Protección Civil advierte sobre oleajes en el Caribe, con olas que podrían alcanzar de 0.9 a 2.3 metros de altura.

MOMENTOS DE FERIA

“Es hora de volver a compartir”, es el lema de la Feria de las Flores y del Café, que abre al público en dos días, es decir, el 13 de enero hasta el 23 de enero. Que el compartir sea de alegría y no el bichito endemonia'o, así que los que asistan, a cuidarse.

OTRO MATRIMONIO

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del bichito endemonia'o que han denominado "deltacron". Antes fue el matrimonio entre el ómicron y la gripe común, que nació flurona. ¡Cara...mbola!

CON TODO

Ahora que se pusieron de moda los autos eléctricos, la multinacional japonesa Sony anunció que establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos. ¡Vea pues!

MAL GESTO

Parece que a la rectora del Instituto Nacional se le olvidó que en ese plantel germinó todo el sentir nacionalista, que terminó con la gesta del 9 de enero de 1964. En la conmemoración número 58 de este histórico evento, la señora cerró las puertas del plantel, a sabiendas que se realizaría un acto de recordación de nuestros mártires.

MAL GESTO II

A pesar de la indignación de los presentes, el acto en el colegio y la caminata a la Llama Eterna se hicieron sin contratiempos. Conviene que la rectora del Instituto Nacional vuelva a las clases de historia, para que recuerde que cada 9 de enero, el "Nido de Águilas" es el símbolo de aquella lucha patriótica, por la que hoy el Canal de Panamá es nuestro.

DESBOCADA

El pasado jueves ordenaron desalojar las instalaciones de la AMP para fumigar contra el bichito del demonio; sin embargo, la jefa de Recursos Humanos dijo que nadie se iba, a pesar de que la orden de salida vino del propio Noriel. Entre insultos y groserías, Vielka dijo que nadie saldría porque a ella no le daba la gana.

DESBOCADA II

Me contó el chusco del muelle de Amador que le mandaron el comunicado a la señora, que tuvo que tragarse la falta de respeto e insultos al personal de la AMP. Dice el tipo: ¿quién ampara a esta mala funcionaria? ¿Qué hace Noriel al respecto? ¿Sabe Nito de esta vaina? ¡Cuida'o con un motín a bordo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus