• 10/07/2020 00:00

La llorona del 10 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio de 2020
LA TRAVIATA

Alguien que tiene cómo saberlo me asegura que en el combo de los hijos del Loco hay varios incluidos, porque hay como una decena con 'indictment'. Entre ellos están dos hijos de un exministro de Salud, que ya están en USA cantando La Traviata, buscando un acuerdo. ¡Santa cachimba!

DE LO MALO, LO MEJOR

También me cuenta el amigo periodista guatemalteco, que los hijos del Loco en Guatemala están en una prisión, sí, pero en ella le tienen una atención especial por ser hijos de un expresidente. Que los ubicaron en la misma celda del exmandatario de ese país Otto Pérez Molina.

DESPISTE

Ayer dijimos en el sumario de primera plana que el asesor de Varela, Chris Ferry, había conversado con Zuleika Moore antes de audiencias de Odebrecht. Lo correcto es que la conversa fue entre Varela y Chris, y que Varela estaba clarito de lo que argumentaría la fiscal Moore para tratar de librarlo de los sobornos que recibió.

DE TERROR

Por tierras gringas, las vainas en las aerolíneas no están muy bien. United ya anunció que los recortes incluirían a 15,000 azafatas, 11,000 personas de atención al cliente y agentes de aeropuerto, 5,500 trabajadores de mantenimiento y 2,250 pilotos. El bichito endemoniao está causando estragos. ¡Cara...mbola!

HOLA, HOLA...

Alguien que tiene cómo saberlo dice que en la junta comunal de Juan Díaz cayó de visita el bichito endemoniao y tuvieron que cerrar las oficinas. Que anda un poco de gente asustada, temiendo que esté contagiada. ¡Ay padre!

UNA BUENA

Dice que una empresa Israelí de aceites esenciales y cosméticos inicia proceso para instalarse en Panamá como centro regional. Fueron recibidos en la oficina de la Embajada de Panamá en Israel. La empresa busca establecer una fábrica en Panamá y que ya han adelantado gestiones de permiso de operación.

PELUDO, PELUDO

Un informe del MEF adelanta que durante el primer semestre de 2020, la recaudación de los ingresos estuvo B/.1,384.6 millones por debajo de lo presupuestado. De enero a junio de 2020 se tenía programado recaudar B/.3,615.7 millones y se obtuvieron B/.2,231.1 millones, es decir, 38,3% menos de lo programado. ¡Ay padre!

CALDERO JUDICIAL

Esta semana ha estado cargada de noticias judiciales con los dos expresidentes subiendo y bajando escaleras en las fiscalías del edificio Avesa y dos expresidentes ejecutando secuestros. ¡Santa Bárbara bendita!

TIKI, TAKE

A propósito de los secuestros, ayer El Loco ejecutó uno contra la exprocuradora y la princesa Leah lo levantó de inmediato consignando una fianza por casi $150 mil. Muy tempranito en la mañana le cayó la policía y la gente del Juzgado Tercero Civil de Panamá, en su residencia ubicada en la urbanización Mont Blanc. ¡Casi se llevan hasta el micho!

COVID-19, EN LA COLINA

Dice que las cosas por la Universidad de Panamá están color de hormiga con relación al coronavirus. La secretaria directa del rector fue picada por el bicho endemoniao. Y otro contagiado es un administrativo de alto cargo en la oficina de Presupuesto. ¡Cara...mbola!

SIN CONTEMPLACIONES

Y por Venezuela, dice que el bichito endemoniao también picó al mismísimo Diosdado Cabello, el poder detrás del poder. La que también fue picada es la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez Chávez. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus