• 21/05/2022 00:00

La llorona del 21 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo de 2022
LA SENTENCIA

Ayer las apuestas estaban a la orden del día. Todo giraba en torno a los años que le tirarían a los hijos del Loco. Que levante la mano el que acertó.

dos GRINGAS

Comenta un político que ayer se alinearon los planetas, porque se juntaron dos primeras damas con la misma nacionalidad: gringas. ¡Ay padre!

SE VA A FORMAR

La vaina esa del proyecto de ley que crea la nueva comarca está formando un chicharrón de ubre de los mil demonios, porque dentro de la comarca estará el lago Bayano. Mucha oposición a esa vaina.

NUEVO PRÉSTAMO

Panamá aumentará la eficiencia y equidad del gasto a través de la implementación del Ecosistema Fiscal Inteligente (EFI), con un crédito de 20 melones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ¡Vea pues!

DENGUE

La provincia de Bocas del Toro está cogía en dengue. Dice que tiene el 30% de los casos por dengue que se han registrado en todo el país en lo que va del año. ¡Cara...mbola!

VIRUELA DEL SIMIO

Y la viruela del simio está causando tiembla, tiembla en todo el mundo. Los casos empiezan a reportarse en varios países. ¡Santo!

DE VISITA

El que anda por aquí es el vicepresidente de la Asociación de Armadores Japoneses (JSA), Keiji Tomoda, y el gerente general adjunto de la División de Planificación de la JSA, Hiroyuki Yamagami, quienes quieren expandir los lazos comerciales y de cooperación existentes. Fueron recibidos por el administrador de la AMP, Noriel Araúz.

DE VISITA II

Los que también nos visitan son reyes, reinas y jefes tribales de África, quienes llegaron a Panamá para participar en el primer Encuentro de Reconciliación de la Madre África y su Diáspora. Fueron recibidos en Mi Pueblito Afrodescendiente, por la vicealcaldesa Judy Meana.

LA DIÁSPORA

Este histórico encuentro tiene como objetivos iniciar el proceso de sanación de los agravios del pasado afrodescendiente. Se discutirá sobre los dolorosos acontecimientos del pasado que todavía afectan a los niños de la diáspora africana en la actualidad.

HABLEMOS DE TRIBUTOS

Ahora que Colón pasa por dificultades de empleo y servicios públicos, el licenciado Luis Óscar Pittí, en su programa 'Hablemos de Tributos' que se transmite por RPC radio los domingos de 8:00 a 9:00 a.m., entrevistará al abogado especialista en tributación Adolfo Campos.

HABLEMOS DE TRIBUTOS II

Campos abordará el contenido de la Ley 60 de 2018 por la cual se adopta el sistema de puerto libre para la ciudad de Colón. Conozca el potencial económico y los beneficios fiscales y tributarios de esta norma jurídica.

MÉDICO INSIGNE

Con motivo del Día del Médico que se celebra hoy, la Asociación Académica de Médicos de Urgencias de Panamá y la directora médica general del hospital Nicolás Solano han nominado como “Médico insigne” al doctor Luciano Guerra, por su profesionalismo, entrega a sus pacientes y profesional digno de imitar. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus