• 03/04/2020 04:00

La llorona del 3 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de abril de 2020
BONOS EN VAINA

Me dicen que hay mucho nerviosismo de gente que tiene bonos que compran en la Bolsa de Valores de Panamá, porque como va la vaina, con una sola empresa que caiga en default, el efecto será dominó y se puede ir al traste todo, causando un duro golpe a la economía. ¡Mama mía!

APLAUSOS

Profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá ya ensayaron con una máscara para apoyar a los médicos y enfermeras que luchan en nuestros hospitales contra el coronavirus. Ahora intentan crear unos respiradores para apoyar contra esta pandemia. Panamá sí tiene genios, empiezan a mostrar su talento. ¡Aplausos!

COSAS DE COLEGAS

Varios colegas periodistas están peleando por recuperarse del coronavirus. El profe Santiago Quirós y José Hidalgo, entre otros, están hospitalizados. Pero también hay afectados en los medios de comunicación social televisivos y escritos. A todos les deseamos pronta recuperación.

SIGUE EL NEGOCIADO

Los intermediarios de alimentos son una mafia. Venden caro. Ayer decían que era por el precio del petróleo, pero hoy, a pesar de que los precios del barril de petróleo han caído más de la mitad por la pandemia de Covid-19, los alimentos en Panamá siguen caros y los comerciantes se hacen de la vista gorda con la complicidad de las autoridades. Esto no es ser solidario en tiempo de crisis.

UNA PETICIÓN

Que la CSS en vez de propiciar que los asegurados eviten salir de sus casas para retirar sus medicamentos, obligan a que las personas con menos de 65 años tengan que meter la receta un día antes y retirarla al día siguiente y, si por casualidad, tienen tres recetas prolongadas, implica que en un mes la persona debe presentarse en la policlínica hasta seis veces. Debe haber alguna manera de mejorar esta situación.

SAQUEO Y ANARQUÍA

Alguien me manda esto: “Algunos sujetos 'ultrosos', dizque de la izquierda, andan por las redes sociales reproduciendo mensajes de saqueos en otros países, para que se repitan en nuestros país so pretexto de la pobreza y el hambre; quieren pescar en río revuelto a través de la anarquía”. ¡Así tampoco!

SAQUEO Y ANARQUÍA II

Y agrega: “Estos 'ultrosos' con algún ropaje de izquierda son los mismos que están dispuestos a destruir la propiedad del Estado, que es de todos, pero no luchan ni hablan de pobreza multidimensional y no han sido capaces de compartir el pan que se comen, con los verdaderamente pobres”. ¡Cara...mbola!

PICADOS

Dos ex ministros de Cachaza fueron contagiados con el coronavirus. Uno ya salió del problema; el otro está superando la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus