• 03/11/2019 00:00

La llorona del 3 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre de 2019
TIKI, TAKE

Dice Nito que hay quienes tienen interés para que la Constitución se queda tal cual está. La vaina es que él va a continuar con su proyecto de reformas y se la va a jugar. Parece que Nito ya se dio cuenta que la luna de miel se le acabó, que ahora es metralleta pura. ¡Ataja!

A LEER

A propósito, los muchachos que están protestando en las calles por el tema de las reformas, bien le viene leer todo lo que está aprobado ya y que entra nuevamente en debate. Con conocimiento y propuestas se entenderá lo que realmente quieren.

RETIREN ESA VAINA

Bueno, ayer el partido del Picanto se mandó su comunicado que propone que se retiren las reformas de la Asamblea. Que mejor que se instale una mesa de diálogo y se escuche a la población.

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Ya que andamos por el Legislativo, dice Nito que va a convocar a sesiones extraordinarias a partir del 18 de noviembre pa' ratificar a los tres magistrados que va a reemplazar. Dice que hay más de uno apretando, a ver si le viene la designación como regalito de Navidad.

EL ABANDERADO

En Colón escogieron a Bolota como abanderado del 4 de noviembre. Chuzo, ya compré millo y CocaCola a ver cómo le va en el desfile, luego de que dijera que los gays no pueden entrar a la Asamblea por ser gays. ¡Cara...mbola!

GIGANTE DE LOS MARES

Un gigante de los mares, el crucero Norwegian Joy atracó en el puerto Colón 2000. En él viajan tres mil 800 pasajeros y mil 700 tripulantes. Dice que quedaron boquiabiertos con las esclusas de Agua Clara. ¡Bueno, aprovechen panameños, que el turismo hay que fomentarlo!

HASTA LA TUSA

A 10 años de prisión fue condenado por un Tribunal de Panamá el ciudadano Oscar Ysturiz Herrera por los delitos de robo en grado de tentativa y posesión ilícita de arma de fuego. El intento robo perpetrado por el sentenciado ocurrió este miércoles en el sector de Vía España, en contra de un estadounidense de 66 años de edad.

EN VAINA

Dice que el que respira profundo y cada día le late más rápido el corazoncito es el cura Cosca, porque el 3 de diciembre, exactamente dentro de un mes, se verá frente a frente con un juez que analiza su participación en un caso de homicidio en un hotel. ¡Chanfle!

POR CUBA

Me dicen que la ex presidenta de Argentina y vicepresidenta electa, que estuvo en el área VIP de Copa en Tocumen, fue de viaje a Cuba, donde lleva a una hija que sufre una dolencia hace tiempo.

ADELANTA LA NAVIDAD

El Madurito quiere cambiar el ambiente y ordenó empezar a festejar la Navidad un mes antes del inicio formal de las fiestas. Esta semana ordenó que cada ministerio y gobernación hiciese una fiesta. Este viernes encendió una cruz en el cerro Ávila de Caracas, que desde hace más de 50 años se ha encendido el 1 de diciembre e iluminó con luces amarillas, azules y rojas el Hotel Humbold. ¡Ajoooo!

PARA REÍRSE

Una twitera escribió que los niños le pidieron perro para Navidad. Que ella se quedó extrañada, porque ellos, en casa, normalmente hacen pavo y jamón, pero todo sea por complacer a los niños y que pasen unas felices fiestas. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus