• 22/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SUPERÁVIT

Un miembro del gobierno me dijo que pese a que el país se lo “robaron” el pasado gobierno, el actual ha recaudado tanto que va a terminar en superávit. ¡Qué no hay plata!, puro cuento, lo que pasa es que se la robaban.. Joooo.

ISLAS Y COSTAS

También me dijeron que el proyecto de islas y costas va a sufrir una modificación, porque la idea es corregir un entuerto que ocurre actualmente en las playas, donde las carreteras pasan detrás de las casas y no frente a las playas. En pocas palabras, ahora va a haber carreteras frente a las playas. Chuzo, otra corredera.

EL ENTERRADOR

Ya se supo que Arcoiris de Colombia planta noticias sobre personajes de la vida política de Panamá en medios internacionales. ¿quién será el que desde Panamá le está llenando la olla de dinero al duende?

FRASE PARA ACUÑAR

El profesor Miguel Antonio Bernal no sólo se unió a las críticas a las designaciones en la CSJ, sino que cerró su entrevista con Lin Yuen mencionando la necesidad de evitar que “envíen a la Corte a dos nuevos Boscos”. “De antología”, comentó un necio.

ARRANCA LA COSA

Me contaba Carlos Arias de los preparativos para sacar —la noche del 31— un carro alegórico por la Vía España como preámbulo a las festividades del dios Momo. Entiendo que en Azuero esto ya es tradición. Se nota el entusiasmo.

DE FIESTA EN FIESTA

Que las plantas televisoras se preparan para arrancar la temporada del “verano” 2010. Esto incluye las transmisiones de los campeonatos nacionales de béisbol, eventos playeros y feriales, y el carnaval en el interior del país. Ojalá no sea más de lo mismo.

VESTIDOS ESCANDALOSOS

Circula en internet una serie de fotografías de cincos concursantes de un evento internacional de damas en trajes de baños. Las finalistas son cuatro venezolanas y una panameña; ésta última pasea nuestra bandera en su parte más noble.

COSAS DE COLEGAS

Una alternativa refrescante en las mañanas resulta ser el espacio que comparten en Radio Panamá el profesor Edwin Cabrera y el periodista Manolo Álvarez Cedeño. Cabrera no necesita mayor presentación y Manolo es de fina pluma. Buena mezcla.

HOBBIES CAROS

Que la dirigente Isabel Corro —quien últimamente cobró vigencia con los programas de televisión alusivos a los 20 años de la invasión— es otra concursante en competencias de mascotas. Posee un fino siberiano, campeón de varias justas internacionales.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus