• 28/08/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

La ley del SPI fue reformada para darle estabilidad laboral a todos los escoltas que El Muñeco llevó a la Presidencia. También de la ley del G2 se benefician varios ex militares emplanillados.

Entre los agraciados con la reforma al SPI está el jefe de escoltas y ex militar cuyo hermano ha sido agraciado con un consulado en Japón y dice operar una agencia de seguridad. También varios militares golpistas del 4 y 5 de diciembre de 1990. ¡Tremenda herencia le dejan al próximo presidente!

Que ya aprobaron la compra del primer helicóptero sin licitación aduciendo razones de seguridad pública. Es un Bell de diez millones de “rúcanos”. Joo, al menos disimulen un poco.

Que ya el gobierno panameño está aceptando donaciones del gobierno de Taiwán a tutiplén. Entró en vigencia la operación Ruby.

Que la Naranja dejó un proyecto hotelero en la selva de Belice para apoyar a La Gata con Botas. Aló Malocchio. Arrivederci.

Ayer, no se aguantaban los teléfonos de la redacción preguntando ¿quién es Ng? El que ofreció 10 millones de razones para ser Vice. Bueno, una pista. Es muy amigo de La Gata con Botas, quien además era un estrecho colaborador cuando ella fue Presidente de la Asamblea en 1999. Pero Ng es el mensajero de Bolo.

Según uno de nuestros analistas de encuestas, los recientes resultados indican que si hay una relación directa entre los votos presidenciales y de diputados, eso pudiera traer como consecuencia que el PRD controlaría, sin mucho esfuerzo, la mayoría en la Asamblea de Diputados, sobre todo, si la oposición no hace alianza en los circuitos electorales.

Le preguntamos a varios estrategas de las distintas campañas de oposición sobre qué pasaría si un candidato de la opo gana la Presidencia y el PRD obtiene mayoría en la Asamblea. Varios dijeron, sin pensarlo, Constituyente originaria de inmediato. Más que interesante.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Milciades Concepción, y varios comisionados se comprometieron con los grupos ambientalistas y con las instituciones que tienen que ver con el tema, a deshacer el camarón legislativo que metieron con la Ley de Coiba y la pesca del atún.

A Bobby (to) ahora le dicen Vakko, porque en todas las vallas publicitarias aparece con una camisa diferente...... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus