• 06/04/2012 02:00

Aprende a descansar en Dios

Dios no quiere líderes ni siervos cansados, Él quiere renovar tus fuerzas, es por ello que tienes que aprender a descansar en la Presen...

Dios no quiere líderes ni siervos cansados, Él quiere renovar tus fuerzas, es por ello que tienes que aprender a descansar en la Presencia y en los brazos del Señor, para que tengas un verdadero descanso.

Aprende a descansar en Dios, haciendo con suma diligencia todo lo que esté a tu alcance, cumpliendo fielmente con la responsabilidad asignada, pero consultándole al Señor siempre en todo lo que emprendas y hagas.

Dios se preocupa por ti, aunque estés afligido y necesitado, aunque te sientas destruido, aunque pienses que estás solo. ‘Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mi. Mi ayuda y mi libertador eres tu. Dios mio no te tardes’. (Salmos 40:17).

Ánimo, no desmayes, descansa y sigue adelante. Créele a Dios aunque todos apuesten lo contrario respecto a ti, Dios y tu son mayoría. Dios está más cerca de ti de lo que imaginas, cuando todo juega en tu contra, cuando todos te abandonan, Dios permanece fiel a tu lado aunque todo parezca hundirse.

Aunque en el mundo haya caos, descansa en Dios, Él tiene todo bajo control. Dios está a tu lado para que deposites tus ansiedades en Él. ‘Echando todo vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros’. (1 Pedro 5:7; Mateo 11:28). El maestro siempre estará contigo, aunque pierdas lo que más amas, aunque no entiendas lo que ocurre, e incluso aunque a veces no sepas qué hacer.

Aprende a descansar en Dios y aunque haya escasez siembra creyendo que Él es fiel para proveerte. ‘Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud’. (Lucas 12:29).

Reposa en este día en Dios, su presencia irá contigo y te dará descanso. No te preocupes tu vida descansa en las manos de Dios. Aunque haya problemas confía, Dios es tu ayudador, aunque hayan momentos difíciles camina confiado, Él va a tu lado. No te impacientes y descansa, Dios se deshace de amor por ti, su anhelo es salvarte, limpiarte y poner su vida y naturaleza dentro de la tuya.

Espera y descansa, Dios conoce cuál es el remedio que precisas, tú no lo sabes, pero la provisión de Dios te dará lo que realmente te sirve y te hace bien. Deja que tu corazón descanse en las manos de Dios, y alábale por todo lo que ha permitido en tu vida hasta este momento. agradece por todas las situaciones de alegría y de dificultad, porque estas últimas a la larga honrarán a Dios.

Él quiere que tú descanses en Él, pues Él tiene lo que tú necesitas; Él sabe cómo calmar la tempestad, Él puede hacer lo que para ti es imposible. ‘Porque nada hay imposible para Dios’. (San Lucas 1:37).

Llénate de Él, todos los días de tu vida, y recuerda que Él suplirá todas, absolutamente todas tus necesidades. ‘Mi Dios, pues suplirá todo lo que os haga falta, conforme a sus riquezas en gloria’, (Filipenses 4:19). El Señor te concederá los anhelos de tu corazón. ‘Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4). En Él estarás seguro perpetuamente.

Alaba a Dios por las cosas buenas y malas; comprensibles e incomprensibles; tristes y alegres, y porque en medio de las circunstancias Él ha sido tú defensa y escudo.

Alaba a Dios, porque Él te colocará en su plan original, aunque las influencias externas hagan hasta lo imposible para sacarte de él.

Alaba a Dios, porque aquellos caminos que tú un día torciste serán enderezados, aunque en el intermedio exista mucho dolor. Descansa y entrega en las manos de Dios toda tu historia personal, para que sea Él quien se encargue de reordenarla. Dios te bendiga.

*PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus