Colegio Médico condena atentados contra la integridad de los pacientes tras denuncia de presunta violación

‘Solicitamos a las autoridades competentes que este caso se maneje con el rigor investigativo que corresponde’, destacó el gremio

El Colegio Médico de Panamá rechazó enérgicamente cualquier acto que atente contra la dignidad, la ética y la integridad de los pacientes.

La posición del gremio surge luego de conocerse que un médico del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera fue acusado por una paciente de violación.

“Como gremio profesional nos regimos por principios éticos y valores que garantizan el ejercicio digno y respetuoso de la medicina” en Panamá, destacó el Colegio Médico.

El gremio, que es presidido por Raquel Gutiérrez de Mock, expresó su posición en favor de la justicia y el debido proceso.

No obstante, aclaró que todos los ciudadanos, incluyendo los médicos, tienen derecho a una investigación imparcial, justa y expedita.

“Solicitamos a las autoridades competentes que este caso se maneje con el rigor investigativo que corresponde, garantizando tanto la protección de los derechos de la presunta víctima como los del médico acusado”, recalcó.

Por este supuesto caso de violación la Policía Nacional capturó al señalado y esta a la espera de ser presentado ante las autoridades judiciales.

Este caso se conoció este 4 de marzo cuando una paciente luego de salir de la consulta denunció la presunta violación en el Hospital Nicolás A. Solano.

Debido a esta denuncia el Ministerio de Salud suspendió de sus turnos al citado médico y comenzó una investigación administrativa.

“Hacemos un llamado a la comunidad médica y a la sociedad en general a no emitir juicios apresurados y a permitir que la justicia actúe de manera objetiva”, indicó el Colegio Médico de Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones