El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Diógenes Sánchez recibe la Orden Octavio Méndez Pereira
- 26/11/2024 18:30
- 26/11/2024 18:19
El profesor Diógenes Sánchez recibió en la mañana de este 26 de noviembre la Orden Octavio Méndez Pereira por parte del Consejo Municipal de Panamá, en honor a sus años de destacada trayectoria en el país como educador.
“Creo que este es un reconocimiento no a nombre de un individuo sino a un grupo de docentes que nos hemos dedicado al arte de enseñar en una época tan difícil, en la que la ciencia y la tecnología ha ido transformado el mundo, obviamente los docentes nos hemos obligados a adaptarnos pero seguimos con el compromiso de defender una educación pública, gratuita y de calidad para nuestros estudiantes”, destacó el profesor a La Estrella de Panamá.
Sánchez también hizo mención de la importancia de la educación como derecho humano, ya que el mismo no debe ser considerado un bien de consumo o una mercancía que está a la oferta y la demanda, de acuerdo al profesor. “La educación es el más sagrado de los derechos humanos”, comentó.
La Orden Octavio Méndez Pereira es un reconocimiento otorgado por el Consejo Municipal de Panamá para honrar a educadores de destacada trayectoria en el país. Este galardón lleva el nombre de Octavio Méndez Pereira, quien fue un ilustre educador, escritor y promotor de la educación superior en Panamá.
Es recordado como el fundador y primer rector de la Universidad de Panamá en 1935, una institución que marcó un hito en la democratización de la educación superior en el país. La orden refleja su legado y su compromiso con la formación de ciudadanos capacitados para contribuir al desarrollo nacional.
Además, Méndez Pereira dejó una profunda huella en el ámbito educativo y cultural, destacándose también como escritor y líder académico. Su trabajo enfatizó la necesidad de una educación inclusiva y crítica, que promoviera los valores democráticos y el pensamiento independiente.