Senafront decomisa 105 kilos de droga en Darién

Actualizado
  • 02/05/2017 14:07
Creado
  • 02/05/2017 14:07
Por su vecindad con Colombia, la frontera de Darién es puerta de entrada al narcotráfico internacional

Agentes de la policía fronteriza de la provincia de Darién se incautaron ayer de 105 paquetes de presunta droga que conducía un ciudadano residente del poblado de Arretí, en un bote, en el sector de Boca del Río Sabana, en el distrito de Chepigana.

Los agentes, pertenecientes al Batallón Fluvial del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pudieron constatar que el ciudadano mantenía en la embarcación cinco sacos, los que en su interior contenían, cada uno, 21 paquetes con el supuesto enervante.

Tanto la carga ilícita como el bote de color azul y blanco fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Drogas de La Palma, para su respectiva investigación.

A este decomiso se suma el realizado el primero de mayo, cuando en un retén de Agua Fría se detuvo a dos ciudadanos panameños, quienes transportaban 22 paquetes de presunta droga.

Por su vecindad con la República de Colombia, la región del Darién es una puerta de entrada del narcotráfico internacional, tanto en la zona caribeña, como por la costa pacífica, lo que mantiene ocupados al Senafront en patrullajes por mar, tierra y ríos.

Según datos oficiales, el año pasado las autoridades confiscaron 72.4 toneladas de droga, cocaína y marihuana, incluyendo otras drogas de moda, en todo el país.

En esta labor de persecución del narcotráfico Senafront tiene de aliados a los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), los que patrullan el territorio por mar y aire en forma constante.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones