Los 16 años de la tragedia de La Cresta

Actualizado
  • 24/10/2022 00:00
Creado
  • 24/10/2022 00:00
Las víctimas del incendio del bus 8B-06 en La Cresta realizaron una misa para recordar el trágico suceso, ocurrido el 23 de octubre de 2006

Con una misa y sin el acostumbrado acto en la avenida Martín Sosa, los familiares de las víctimas y sobrevivientes del incendio del bus 8B-08, en La Cresta, recordaron los 16 años del fatídico accidente en la que fallecieron 18 personas.

Un 23 de octubre, como ayer, de 2006 el bus, que cubría la ruta Mano de Piedra Corredor Norte, se incendió en horas de la tarde, lo que marco un antes y después en el sistema de transporte público. También representó una larga lucha de las víctimas para encontrar justicia en el país.

El abogado Víctor Martínez, quien acompañó a los familiares de los pasajeros fallecidos y las víctimas en los procesos legales, recordó ayer que “lamentablemente” no hubo justicia en el país, por lo que acudieron a las instancias internacionales con una demanda civil en contra de la empresa norteamericana Northcutt, comercializadora del gas refrigerante que provocó el incendio del bus.

Para Martínez, si bien es cierto el accidente provocó un cambio en el sistema de transporte público de pasajeros, las victimas no fueron indemnizadas por el Estado porque la Corte Suprema de Justicia rechazó una demanda.

En el esfera penal, solo el conductor y el propietario del bus fueron condenados. Las denuncias también se presentaron en contra de directivos del Banco Nacional, pero fueron sobreseídos provisionalmente porque la Contraloría General no entregó a tiempo un informe que el Ministerio Público solicitó sobre la línea de prestamos que la entidad bancaria abrió para los transportistas.

El bus 8B-06 había sido adquirido con una línea de crédito de $30 millones que el gobierno de Mireya Moscoso abrió a los transportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus