Futuro del Hospital del Niño se debe definir hoy

Actualizado
  • 03/01/2020 00:00
Creado
  • 03/01/2020 00:00
Futuro del Hospital del Niño se debe definir hoy

'Nuestra postura es que la actual licitación del nuevo Hospital del Niño sea cancelada”, expresó la ministra de Salud, Rosario Turner, durante la instalación del primer período de sesiones ordinarias de 2020 en el Palacio Legislativo Justo Arosemena.

Futuro del Hospital del Niño se debe definir hoy

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tiene hasta este 3 de enero para notificar al Ministerio de Salud (Minsa), a las empresas y al país, sobre el futuro del nuevo Hospital del Niño. De ser favorable para el Minsa, la titular de la cartera propondrá darle un alcance al proyecto a nivel internacional con el apoyo de las Naciones Unidas.

La DGCP debe resolver una acción de reclamo presentada por el Consorcio Camce Hospital del Niño en contra del acto público para la construcción del nosocomio.

La ministra Turner advirtió de que se han perdido 340 días en una serie de trámites legales por la pugna que existe entre empresas. La ministra aseguró que la construcción del hospital es uno de los principales retos de su gestión.

Las viejas estructuras del nosocomio están colapsando. El costo de la licitación es de $558 millones. El nuevo edificio contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluyen 476 camas, 14 quirófanos y 700 estacionamientos. El proyecto también contempla la Maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Han pasado siete años desde que se traspasó el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos para la construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño, pero hasta la fecha no se ha movido ni la primera piedra.

La licitación para construcción del nosocomio ha sido suspendida en cinco ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus