Rolando López dirigía las investigaciones en contra de Martinelli, asegura Sidney Sittón

Actualizado
  • 21/09/2021 17:22
Creado
  • 21/09/2021 17:22
El abogado del expresidente defendió su teoría tras el interrogatorio que le realizó al perito Luis Rivera Calle en el caso "pinchazos"

El abogado Sidney Sittón, defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso ‘pinchazos’, aseguró que el contrainterrogatorio que realizaron este martes al perito Luis Rivera Calle fue “contundente” porque demostró cómo Rolando López (exjefe del Consejo de Seguridad en el gobierno de Juan Carlos Varela) dirigía las investigaciones en contra de su cliente.

“Rivera Calle ha expresado cómo Rolando López se metía al laboratorio de informática, daba instrucciones y decía qué se debía y no hacer. Lo mismo hizo en el Consejo de Seguridad cuando se realizó la inspección a ese lugar. Era Rolando López la persona que dirigía la investigación y no el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, todo eso ha quedado revelado por el testigo”, defendió el abogado.

Con este testimonio, Sittón manifestó que el proceso podría caerse por segunda ocasión.

“Si el procurador de la Nación pide el audio y video de la audiencia debe retirar la acusación, a sus fiscales y terminar el circo que han montado porque después de lo afirmado por Luis Rivera a quien el tribunal le concedió medidas de protección no queda duda alguna”, dijo.

El fiscal superior, Ricaurte González, mencionó que continuará con la verificación de documentos por el perito Rivera Calles.

“Hoy martes debe terminar el interrogatorio que estamos realizando al perito, luego vendrán el contrainterrogatorio que realizará la defensa y tendremos la posibilidad de introducir algún otro elemento probatorio”, indicó el fiscal.

Respecto al llamado que hiciera la presidenta del juicio a los fiscales sobre ser más preciso de lo que buscan obtener del testigo, González respondió que el perito fue conteste, congruente y claro en sus respuestas, del que piensa es el fondo que se debe mirar.

“El perito ha aclarado que todos los documentos leídos en los 30 días fueron impresos al “caliente”, es decir, que abrieron el correo e inmediatamente los imprimieron para sellarlos. El perito finalizó su intervención mencionando que todos lo que hice como fiscal se llevó en base a los protocolos de actuación que hacen los peritos de informática y eso es lo que debe quedar claro”, subrayó González.

El juicio oral del “caso pinchazos” que se le sigue al expresidente inició este lunes con una nueva etapa, luego de que el tribual culminara la lectura de los siete cuadernillos y diera continuidad a la participación de los testigos con los que cuenta la fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus