La campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia es la más áspera que recuerde el país, marcada por profundas divisiones...
Panameño es escogido como vicepresidente de la SBI en convención de la ONU sobre cambio climático
- 08/11/2021 13:13
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️El Ministerio de Ambiente informó este domingo 9 de noviembre sobre la escogencia de Juan Monterrey, jefe negociador en la cumbre de Cambio Climático (COP26), como vicepresidente del órgano Subsidiario de Implementación (SBI), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
La decisión se dio por unanimidad, lo que coloca nuevamente a Panamá dentro del gabinete de la CMNUCC.
La labor de la SBI se trata de implementar todos los protocolos relacionados a la convención. Entre ellos el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.
La agenda de la SBI gira entorno a los elementos fundamentales en la implementación de los tratados: transparencia, mitigación, adaptación, financiación, tecnología y creación de capacidad. Tiene el objetivo de mejorar la expectativa de los países entorno a la agenda que tengan plantada, en materia de cambio climático