El movimiento telúrico ocurrió a las 7:34 a.m., hora local, y tuvo una profundidad estimada de 76 kilómetros
- 05/03/2010 01:00
El ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, a eso de las 10:00 A.M., se presentó a rendir declaración jurada ante el Ministerio Público (MP), referente a la supuesta participación del actual director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, en el secuestro de ciudadanos norteamericanos cuando en su momento servía como segundo al mando de la Unidad Especial Antiterror (UESAT).
Un informe de la Policía Nacional (PN) reveló que Pérez fue dado de baja de la institución en 1990 por afectar el prestigio de la institución al secuestrar a ciudadanos estadounidense.
Abad, ha reiterado que el caso podría convertirse en una violación al Convenio de Ginebra de 1949, que tipifica la toma de rehenes como un delito grave y que obliga a los países suscritos tomar medidas para sancionar penalmente a los responsables.