La presidenta de la asociación, Natzare Bermúdez, brindó a La Estrella de Panamá una radiografía sobre las condiciones en las que han llegado para ser...
- 27/06/2012 02:00
PANAMÁ. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo ayer un llamado a la población panameña para que tome las medidas pertinentes ante la temporada lluviosa y la coincidencia de ésta con mareas altas.
También pidió a la ciudadanía que mientras dure el mal tiempo eviten exponerse y procuren permanecer en sus casas o en lugares cerrados, además de que mantengan alcantarillados y quebradas limpias para evitar inundaciones.
Por otro lado, manifestó que el mal tiempo de las últimas horas en la ciudad de Panamá corresponde a un sistema que entró por la bahía y está acompañado de tormentas eléctricas.
Agregó que las tormentas eléctricas afectaron mayormente al área de Arraiján, en donde hubo bastante nubosidad, al igual que en la ciudad de Panamá.
El sistema lluvioso se extendía desde la ciudad de Panamá hasta la península de Azuero.
En Ocú, provincia de Herrera, se reportó el deceso de Raúl Ramos Rodríguez, de 47 años, cuando intentaba cruzar el río Ponuga en medio del mal tiempo.
El director regional de Sinaproc en Herrera, Edilberto Barría, informó que Ramos Rodríguez fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, 24 de junio, y que fue hasta el pasado lunes 25, cuando su cuerpo fue ubicado, muy cerca del vado donde se encontró su caballo.