Asamblea le aprueba al Meduca traslado de partidas de $17.5 millones para distintos compromisos

Actualizado
  • 08/02/2023 19:29
Creado
  • 08/02/2023 19:29
Uno de los principales acuerdos que adquirió el Meduca fue el pago a 4,856 docentes en condición THFA, quienes fueron nombrados hasta final de año 2022

Con la finalidad de afrontar compromisos financieros como pago de vacaciones a educadores contratados temporalmente, suministro de energía eléctrica y agua, cancelar costos por construcción de estructuras escolares en Panamá Oeste y Colón, alquiler de locales para impartir clases, entre otras responsabilidades, al Ministerio de Educación (Meduca) la Asamblea Nacional aprobó seis traslados de partidas por $17 millones.

Uno de los principales acuerdos que adquirió el Meduca fue el pago a 4,856 docentes en condición THFA, quienes fueron nombrados hasta final de año 2022. Este traslado es por 4,551,577 balboas. Esta partida fue reforzada con ahorros de enero y febrero, de 1,613 posiciones de funcionarios en licencia sin sueldo.

Además, como parte de estas obligaciones se aprobó trasladar $455,396  para desembolsar los fondos de una adenda de tiempo, relacionada con el proyecto de diseño y construcción de la Escuela Altos de San Francisco, en el distrito de La Chorrera.

Otra estructura escolar de la que deben cancelarse cuatro gestiones de cobro, por $1.61 millones, es el Centro Educativo Anastasia Mitre, ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, provincia de Colón.

Por otro lado, se requiere trasladar $7,804,924 para afrontar los costos del suministro eléctrico y de agua potable de diversos centros escolares y oficinas del Meduca en todo el territorio nacional.

De igual forma, el Ministerio de Educación requiere cancelar los alquileres de locales que se usaron para albergar a estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas Fermín Naudeau, Comercial Bolívar, República de Venezuela y Medalla Milagrosa por $2 millones.

Finalmente, con un traslado de $620,719 se espera cancelar cuentas por recolección de desechos sólidos y corte de césped en diferentes planteles escolares del país, de acuerdo con los registros de Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus