El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 12/12/2009 01:00
- 12/12/2009 01:00
El abogado Julio Berrío insiste en que interpondrá una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y hoy volvió a reiterarlo, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionará la ley para el retiro de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Berrio asegura que esta ley viola la superioridad de los tratados sobre el derecho interno que lo consagra el artículo No.26 y 27 de la Convención de Viena del 23 de mayo de 1969.
La sanción de esta ley indica que Panamá desafía el artículo No. 4, que establece que Panamá acata las normas de las leyes internacionales y el artículo 159, numeral 3 de la Constitución Nacional, que establece que las funciones de la Asamblea no esta la de derogar tratados que por ley han sido ratificados por otras leyes. "Aceptar esta tesis es sembrar el caos en las relaciones internacionales, además generar conflictos", manifestó el abogado.
Sostuvo que ha retado a las autoridades que manejan las relaciones internacionales que le señalen a una persona en el mundo que se le haya ocurrido esta idea.