Martinelli critica comparación de bacteria nosocomial con el dietilenglicol

Actualizado
  • 09/08/2011 21:05
Creado
  • 09/08/2011 21:05
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para fustigar a sus detractores.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para fustigar a sus detractores.

El gobernante no concibe que se compare la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) detectada en diciembre de 2010 en el Complejo Hospitalario Metropolitano con el envenenamiento con el tóxico dietilenglicol del pasado gobierno.

"Es difícil creer que haya políticos (as) tratando de criticar o comparar la bacteria con el dietilenglicol que aún siguen muriendo inocentes", escribió.

Este martes 9 de agosto de 2011, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) dieron una nueva cifra de panameños muertos por la bacteria KPC, sumaron 5 casos más, quedando en 21 fallecidos.

Durante las últimas semanas tenían 16 casos, pese a las denuncias de familiares de que sus seres queridos murieron por esa causa, incluso ya se habla de 71 personas contaminadas y 15 pacientes hospitalizados positivos.

En cambio, con el dietilenglicol, observado por primera vez en agosto de 2006 y no fue hasta finales de septiembre del mismo año que se vio el comportamiento inusual de muertes, ha causado el fallecimiento de al menos 239 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus