Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 23/03/2010 01:00
El abogado Julio Berrío señaló esta mañana en RPC Radio que el general Manuel Antonio Noriega, detenido en Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico, debe ser repatriado a Panamá para comparecer ante la justicia en su país de origen, pese al veredicto de jueces estadounidenses.
El jurista calificó de "decisión política" un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que el lunes rechazó un recurso de apelación dirigido a evitar que el ex jefe militar panameño sea deportado a Francia.
Berrío adujo que Panamá fue el primer país en solicitar a Estados Unidos la extradición de Noriega, tras su detención en 1990 por las tropas norteamericanas que invadieron a Panamá en diciembre de 1989.
Añadió que el derecho internacional admite como válida la primera solicitud de extradición, que prima sobre la segunda, presentada y sustentada por el gobierno francés.
En Francia, el ex "hombre fuerte" de Panamá, se enfrentaría a una condena de diez años de cárcel por delitos vinculados al "lavado de dinero", pero el jurista reconoció que dos abogados en Francia esperan que el detenido pise París para solicitar la prescripción del caso.
Noriega permanece detenido en una prisión de Miami.