Perfil que debe tener el próximo procurador de la Nación, según el CNA

Actualizado
  • 09/10/2014 14:07
Creado
  • 09/10/2014 14:07
El presidente Varela debe verificar que el designado (a) no tenga ningún pariente nombrado en la administración pública

El presidente Juan Carlos Varela tendrá la oportunidad de designar un nuevo Procurador (a) General de la Nación y según el Colegio Nacional de Abogados (CNA) mediante el artículo 5 de sus estatutos les corresponde pronunciarse sobre el tema.

Según la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados el nuevo (a) Procurador (a) y cualquier otro nombramiento de Administrador de Justicia, debe tener los siguientes requisitos:

1.  Ser valiente (requisito fundamental).  Que la hoja de vida de este (a) colega demuestre en su vida pública gremial, profesional o académica actos de valentía.  Es valentía, nada de bla bla …..ni ante los medios ni ante la oratoria. Que si conocían los casos que hubiesen hecho las denuncias correspondientes.  Los nombres que hemos escuchado que aspiran o sueñan, no le vemos actos de denuncias de corruptos.

2. No haber pertenecido ni haber participado en política en los últimos cinco años.

3. Estar al día en sus obligaciones para con el Colegio.  El Colegio señalará al que cumpla o no con este requisito.  Muchos dicen que son “Miembros del Colegio Nacional de Abogados” y no pagan las cuotas.

4. No haber sido condenado (a) por faltas a la ética profesional.

5. Conocer sus planes y proyectos en cuanto a lo que haría en caso de ser nombrado y ratificado.

6.  Ser honrado (a), transparente y conocer derecho.

7. Probidad, sentido de Estado, fortaleza.  Debe ser valeroso (a), nunca timorato (a) ni incauto (a).  Independiente de los poderes de Estado, ni por asomo tener un pariente nombrado (nepotismo).  Rechazar la tentación de la popularidad por razón de sus decisiones y saber tolerar con estoicismo los ataques que le vendrán.  No queremos actores de Hollywood.

El gobierno del presidente Varela debe verificar que el designado (a) no tenga ningún pariente nombrado en la administración pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus