Defensoría del Pueblo incrementará la presencia física del personal

Actualizado
  • 23/04/2020 11:32
Creado
  • 23/04/2020 11:32
La institución adoptó el sistema de teletrabajo, a raíz de la cuarentena, y redujo la cantidad de funcionarios en la sede central y en las regionales

La Defensoría del Pueblo aumentará, desde el próximo lunes, la cantidad de funcionarios que laborarán físicamente en la entidad, tanto en la sede central, como en las direcciones regionales.

La institución, en un comunicado, explicó que tomará todas las medidas de seguridad que ha exigido el Ministerio de Salud (Minsa) como el uso de guantes, mascarillas, gel alcoholado y el distanciamiento social.

A raíz de la cuarentena y de las medidas impuestas por el Minsa, la Defensoría del Pueblo adopta la modalidad de teletrabajo y redujo la presencia de funcionarios en la entidad, pero ha mantenido la presencia de delegados de derechos humanos en los lugares que se ha requerido, como en la cárcel de Colón y atendiendo la situación de los migrantes en la provincia de Darién.

“No hemos parado de trabajar, yo también he tenido que intervenir en algunos casos muy puntuales para la defensa de los Derechos Humanos, además en las ocasiones que se ha requerido el personal de la Defensoría del Pueblo se ha trasladado a otras provincias…”, señaló la defensora encargada, Maribel Coco.

Desde ayer miércoles, la Defensoría del Pueblo habilitó el número de Whatsapp 6670 2222 para recibir quejas por presunta vulneración a los derechos humanos, además del correo quejas@defensoria.gob.pa.

“Estamos usando todas las herramientas necesarias para que la población pueda tener contacto con nosotros, lo importante es que sepan que tienen una entidad que va a defensor sus derechos humanos”, recalcó la defensora adjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus