‘EE.UU. no puede ser procurador en temas sensitivos del país'

Actualizado
  • 15/05/2016 02:00
Creado
  • 15/05/2016 02:00
El exdiputado hace referencia al gobierno panameño y las autoridades estadounidense que gobernaban en la zona del Canal de Panamá

El perredista y exdiputado Rogelio Paredes dijo que el comunicado del embajador de Estados Unidos en Panamá John Feeley ‘dejo un mal sabor de boca' porque recuerda cuando en el país habían dos gobiernos paralelo.

El exdiputado hace referencia al gobierno panameño y las autoridades estadounidense que gobernaban en la zona del Canal de Panamá.

El estilo y formato utilizado por el embajador Feeley ‘dejan claro que los norteamericanos tienen y ejercen control, como si fuese un procurador sobre temas tan sensitivos como los financieros y legislación penal en el país, que basa su economía en el sector servicios', insistió.

‘Ojalá no se esté abriendo una puerta para intervenciones directas de los gringos en asuntos internos de Panamá', recalcó el exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático.

ROGELIO PAREDES

‘Ojalá no se esté abriendo una puerta para intervenciones directas de los gringos en asuntos internos de Panamá',Exdiputado del PRD

El embajador Feeley leyó un comunicado, en su residencia, sobre el caso Waked, en el que detalló las razones por la cual el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la lista Clinton, sobre lavado de dinero, al conglomerado de empresas de la familia Waked.

El diplomático indicó que la decisión fue producto de una investigación de más de una década, es decir que se inició cuando Martín Torrijos era presidente de la República (2004 - 2009).

‘Proteger la integridad de nuestro sistema bancario no es una injerencia indebida. Es un reconocimiento que Panamá y Estados Unidos estamos comercialmente vinculados, como todo en esta economía globalizada', dijo el embajador Feeley.

Seguido dijo que más allá de los nexos económicos Panamá y EE.UU. ‘están unidos por los valores de transparencia, rectitud y decencia'.

‘En los pocos meses que he estado aquí he conocido tantos buenos y dignos panameños que reconocen que el juega vivo y el secretismo no los lleva a ningún lado', recalcó.

Mientras que trabajadores de las distintas empresas que pertenece al Grupo Wisa, cuyo presidente en Abdul Waked, realizaron una marcha el viernes en horas de la noche para manifestar su preocupación ante la posibilidad de perder el empleo, a raíz de la inclusión del grupo empresarial en la lista Clinton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus