Panameños buscan escape a su realidad en la fiesta del carnaval

Actualizado
  • 09/02/2016 01:00
Creado
  • 09/02/2016 01:00
Por tercer día consecutivo, la Cinta Costera y las plazas de los pueblos del interior se convirtieron en el epicentro de los culecos  

Miles de nacionales y extranjeros disfrutaron de este lunes de carnaval en diferentes puntos de la provincia de Panamá y del interior.

En Cinta Costera, en la ciudad capital, pasando por el río Cabobré, en San Martín, Chepo, Capira, Las Tablas, La Villa de Los Santos, Santo Domingo, Pedasí, Ocú, Penonomé, Aguadulce y los principales pueblos del interior del país se concentraron los asistentes a las actividades propias de la fecha.

La mayoría de las celebraciones de los culecos se acogieron a las normas dispuestas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente para el uso del agua cruda extraída de los ríos que posteriormente fue clorada y tratada para evitar la propagación de enfermedades.

Por primera vez, Las Tablas congregó en el parque Porras a tres reinas y hasta el momento no se han registrado problemas, salvo los tradicionales insultos y reclamaciones y acusaciones verbales entre los simpatizantes de cada una de las tunas rivales. Para hoy se esperan las últimas fiestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus