Gabinete autoriza reforma a la ley que regula a los trabajadores sociales

Actualizado
  • 04/07/2023 17:59
Creado
  • 04/07/2023 17:59
Zapata dijo que en la actualidad se contabilizan 4 mil 525 trabajadores sociales, de los cuales el 22% están nombrados por concurso en el sector salud
Zapata señaló que esa iniciativa es producto del “consenso de todos los sectores involucrados”.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, fue autorizada este martes 4 de julio por el Consejo de Gabinete a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifica y deroga artículos de la Ley No. 16 de 2009, relacionado con el escalafón y la nomenclatura de cargos de los trabajadores sociales.

Zapata explicó que en la actualidad se contabilizan 4 mil 525 trabajadores sociales, de los cuales el 22% están nombrados por concurso en el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, mientras que el 78% restante no están regulados por concurso.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

La jerarca del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) explicó que a partir de la aprobación de la nueva ley todas las nuevas contrataciones tendrán ingreso directo al nivel 1 del escalafón y “deberán realizar los trámites de idoneidad para ingresar al nivel 2”.

También en la norma se mantienen los concursos con igualdad de oportunidades para llegar a los niveles 3, 4, y 5, de supervisión y de jefaturas.

Zapata señaló que esa iniciativa es producto del “consenso de todos los sectores involucrados” y además respeta el escalafón salarial, permite el avance de los profesionales sociales y garantiza mejores salarios.

Por su lado, Kenia Batista, de la Asociación de Trabajadores Sociales, dijo que la iniciativa legislativa es producto de un consenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus